www.cuencanews.es
Diputación de Cuenca
Ampliar
Diputación de Cuenca

La Diputación ayudará a 206 asociaciones culturales de la provincia a sacar adelante sus proyectos con 100.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de julio de 2021, 16:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución provisional de la convocatoria para asociaciones y colectivos culturales que llegará a un total de 206 entidades con una cuantía total de 100.000 euros. Esta subvención permitirá la realización de actividades relacionadas con las artes escénicas, promoción de las tradiciones populares, formación, difusión de la cultura o edición bibliográfica, así como muestras y exposiciones. Este año se ha continuado la senda iniciada en la pasada edición y también podrán llevar a cabo la compra de material para el desarrollo de sus proyectos.

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, está muy satisfecho de que esta convocatoria haya tenido un grado de participación tan alto, ya que demuestra que “estamos encarando la fase final de la pandemia” y se va retomando, con todas las medidas sanitarias, la actividad cultural en nuestros municipios. El responsable de esta área ha manifestado que este tejido asociativo hace un papel fundamental “dinamizando el medio rural” y les ha reiterado el apoyo de la Diputación de Cuenca en todas esas iniciativas que busquen desarrollar un programa en torno a la cultura y las tradiciones porque esto también sirve “para luchar contra la despoblación, ya que queremos que nuestros pueblos sean entes vivos”.

Las entidades que van a recibir esta ayuda provincial provienen de más de 80 municipios de la provincia y entre las que han obtenido una mayor puntuación, según se recogía en las bases, cabría destacar a Titiricuenca bita con 3.984 euros, Estival Cuenca que recibirá un total de 2.278 euros, la Semana Cultural de Olmedilla de Alarcón con 1.788 euros o el Recetario Típico de Talayuelas con 1.575 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios