www.cuencanews.es
El Colegio Rural Agrupado de Osa de la Vega estrena nuevo gimnasio
Ampliar
(Foto: Esteban González)

El Colegio Rural Agrupado de Osa de la Vega estrena nuevo gimnasio

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de julio de 2021, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles en Osa de la Vega (Cuenca) que el Gobierno autonómico va a licitar en este mes 53 obras deportivas en centros educativos, con una inversión de diez millones de euros.

Durante su intervención en la inauguración de un nuevo gimnasio en el Colegio Rural Agrupado (CRA) de la localidad conquense, García-Page ha recordado que además de estas 53, hay 45 que ya han sido acabadas y que se está "hablando de 425 obras en el Plan de Infraestructuras Educativas", por lo que ha valorado que se tiene "la posibilidad de presumir del buen sistema educativo que se cifra en muchas cosas, como tener más personal".

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que estas 53 actuaciones serán en instalaciones de uso compartido, tanto por los alumnos como por los vecinos de las distintas localidades donde se van a llevar a cabo, según ha informado la Junta de Comunidades en una nota de prensa.

Una decena de las nuevas actuaciones son nuevos gimnasios, como el de Osa de la Vega, y el resto serán cubiertas en pistas polideportivas.

La consejera ha hecho hincapié en que las mejoras no son sólo para los grandes municipios, sino también para pequeñas localidades como Osa de la Vega, y ha incidido en que la nueva Ley de Medidas contra la Despoblación “va a proteger y blindar la enseñanza en el ámbito rural”.

El nuevo gimnasio corresponde a la sección de Osa de la Vega del CRA Airén, que tiene otras tres y cuenta con 120 alumnos y 25 docentes.

La obra, con un presupuesto de 135.000 euros, ha sido financiada con fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios