www.cuencanews.es
Control de tráfico de la Guardia Civil
Ampliar
Control de tráfico de la Guardia Civil

La campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas de la DGT se salda en la provincia con 3.604 conductores controlados y 38 positivos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de julio de 2021, 00:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico y que se ha llevado a cabo del 16 al 22 del pasado mes de junio por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se ha saldado en la provincia de Cuenca con 3.604 conductores controlados, de los que 38 han dado positivo, 25 en alcohol y 13 en droga.

En el caso del alcohol, se realizaron 3.136 pruebas por controles aleatorios (habiendo dado 25 positivos), 175 por infracciones y 25 por accidentes.

Como dato, durante la campaña se realizaron 101 pruebas de alcoholemia a conductores de camiones con carga superior a 3.500 kg. y a 19 conductores de motocicletas, sin que alguno de ellos diera positivo.

Tampoco ha habido denuncias por negarse a realizar la prueba de alcoholemia.

En el caso de la droga se llevaron a cabo 42 pruebas en controles aleatorios (dando 13 positivos), tres en accidentes y una por infracción.

En la última campaña llevada a cabo por la DGT con este mismo motivo, el pasado mes de diciembre, en la provincia de Cuenca se controlaron 1.907 conductores de manera aleatoria para alcoholemia y 18 de drogas, de los cuales el 0.21% dieron positivo en alcohol y el 11,1% en drogas.

Los controles preventivos siguen demostrando su eficacia ya que se han detectado en ellos un 84% de positivos en alcohol y un 88% en droga. En este tipo de campañas de la DGT, además de descubrir a aquellos que infringen la ley, se busca alertar a aquellos conductores que sin superar el límite permitido, se encuentran por encima de los 0,15 mg/l, recordándoles que la única tasa segura es el 0,0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios