www.cuencanews.es
Rodríguez visita la Jefatura Provincial con motivo del Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico
Ampliar

Rodríguez visita la Jefatura Provincial con motivo del Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de noviembre de 2021, 16:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, Juan Rodríguez, ha visitado la Jefatura Provincial de Tráfico con motivo del Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

El Día Mundial se celebra cada tercer domingo de noviembre y este año pone el foco en la reducción de la velocidad del tráfico: velocidades bajas que tienen el potencial de prevenir muchas muertes y lesiones graves, en particular las de peatones y todos los demás usuarios vulnerables de la carretera: niños, ancianos y personas con discapacidad.

El subdelegado del Gobierno ha subrayado el trabajo y la importancia de “concienciar a los conductores de los peligros y riesgos que se corren cuando no se respetan las normas de tráfico”, y ha recordado “la importancia de seguir trabajando en la educación, sensibilización y prevención”, agradeciendo la labor de todos aquellos implicados en el trabajo de atención a los accidentes, especialmente a los medios sanitarios.

Un año más, los objetivos del Día Mundial son proporcionar una plataforma para que las víctimas del tráfico y sus familias puedan recordar a todas las personas que murieron y resultaron gravemente heridas en las carreteras, además de reconocer el trabajo crucial de los servicios de emergencia, abogar por un mejor apoyo a las víctimas del tráfico y sus familias y llamar la atención sobre la respuesta legal a las muertes y lesiones en la carretera

Por último, dentro de los objetivos de este Día Mundial se pretende promover acciones basadas en evidencia para prevenir y eventualmente detener más muertes y lesiones por accidentes de tráfico.

En 2021 en la provincia de Cuenca ha habido 20 fallecidos, frente a 15 en 2020. El total entre vías urbanas e interurbanas en la provincia en lo que va de año es de 21 fallecidos.

Juan Rodríguez ha estado acompañado en su visita por el jefe provincial de Tráfico, Jacinto Vicente Manzanaro, y por el capitán Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Ángel Medina, además de miembros de la Asociación ASPAYM. Durante la visita se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios