www.cuencanews.es
Las personas mayores de San Clemente participan en una Jornada del Agua
Ampliar

Las personas mayores de San Clemente participan en una Jornada del Agua

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de noviembre de 2021, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 50 personas, usuarias del Centro de Mayores de San Clemente, participaron en la Jornada del Agua que organizaba el Ayuntamiento de San Clemente y Aquona, la empresa que gestiona el agua en la localidad. Una jornada que contó con la participación de la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, así como de las concejalas de asociaciones, Julia Barchín, y de Bienestar Social, Encarni García, así como del director de Aquona en la zona, Ángel Fernández, acompañado por los técnicos de Aquona, Lucía Navarro y Enrique Marjaliza. Por parte del centro de mayores, estuvo su directora, Henar Álvarez, y el presidente del Centro de Mayores, Paco Girón.

Conocer de dónde viene el agua, cómo discurre por la ciudad, cómo se trata para que sea potable, cómo debe devolverse al medio natural, o las particularidades del agua que se consume en San Clemente, son algunos de los conceptos que las personas mayores, usuarias del Centro de Mayores de San Clemente, aprendieron de la mano de personal de Aquona.

La Jornada comenzó con una visita a las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable que el Ayuntamiento de San Clemente y Aquona tienen en la localidad conquense. Allí conocieron, de primera mano, dónde y cómo se almacena el agua que después se distribuye por toda la localidad, pudieron ver en directo un pozo de agua, y comprobar a qué profundidad de la tierra se encuentra este elemento. Los técnicos de Aquona les explicaron cómo se potabiliza el agua, y qué es el tratamiento de ósmosis. Una visita guiada, en la que también conocieron la última tecnología que emplea Aquona en el tratamiento del agua, así como los equipos de los que dispone para el control del agua.

Además, las personas mayores asistieron a una charla, impartida por personal de Aquona, en la que se les explicó cómo es el Ciclo Integral del Agua, así como el Ciclo Urbano del Agua. Una charla en la que los mayores participaron activamente formulando cuantas preguntas necesitaron, y que el personal de Aquona resolvió con mucho agrado.

Con esta actividad se pretende concienciar a los mayores sobre los problemas del agua, como son la escasez, la contaminación, el desigual reparto del agua en el mundo, así como la necesidad de ahorrar agua.

La visita finalizó con una merienda, y con el obsequio por parte de Aquona de un paraguas, con el que poder cobijarse cuando el cielo nos regala uno de los bienes más preciados para la vida: el agua.
Las personas mayores de San Clemente participan en una Jornada del Agua
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios