www.cuencanews.es
Roban el transformador del recinto ferial de la capital
Ampliar
(Foto: Transformador del recinto ferial de Cuenca)

Roban el transformador del recinto ferial de la capital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 09 de julio de 2021, 01:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confirmado este jueves que la ciudad ha sufrido el robo del centro transformador que da suministro eléctrico al recinto ferial, así como de cableado de la estación depuradora de aguas residuales.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una rueda de prensa, Dolz ha explicado que ambos robos se cometieron el viernes 2 de julio.

El alcalde ha lamentado que, en el caso de la depuradora, sólo el cableado ya tiene un valor de más de 20.000 euros, y ha apuntado que los ladrones conocían la situación y sustrajeron el cable “desde el exterior”, sin acceder a las instalaciones.

La depuradora no ha dejado de funcionar porque se ha instalado un grupo electrógeno de forma inmediata, y la Junta Local de Gobierno abordará este viernes, por vía de urgencia, la contratación del cableado.

El centro transformador del ferial, según el alcalde, puede suponer más de 60.000 euros, aunque será la empresa eléctrica la que corra con el coste.

En este caso, según han indicado fuentes municipales, sustituir el equipamiento puede demorarse un mes, y está previsto que el próximo 13 de agosto abra sus puertas el recinto para la Feria y Fiestas de San Julián 2021.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios