www.cuencanews.es
Personas con lesión medular de Cuenca concienciarán a los conductores en los controles sobre vigilancia de la velocidad
Ampliar

Personas con lesión medular de Cuenca concienciarán a los conductores en los controles sobre vigilancia de la velocidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de julio de 2021, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Personas con lesión medular de ASPAYM (Asociación de personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas), concienciarán a los conductores en los controles sobre vigilancia de la velocidad, dentro de la campaña de prevención de la lesión medular por accidentes que se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Uno de los controles se llevará a cabo el lunes, 12 de julio, a las 11:00 horas en la carretera Cuenca-Villalba CM-2105 PTO KM 10

Bajo el lema “No corras, no bebas…no cambies de ruedas”, el objetivo es concienciar a los conductores de los vehículos retenidos en los distintos controles, sobre el grave riesgo que supone para la conducción el exceso de velocidad.

Para ello, personas voluntarias con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañaran a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles sobre vigilancia de la velocidad. El voluntario de ASPAYM se acercará al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes.

ASPAYM desarrolla desde hace 15 años esta campaña de sensibilización, comprobando la buena aceptación y disposición por parte de sus socios y voluntarios, así como el convencimiento de que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y complementa a las advertencias de Tráfico en campañas de prevención de accidentes.

Las provincias donde ASPAYM va a colaborar en esta edición de la campaña son: Asturias, Baleares, Cádiz, Castilla y León – Burgos, León, Palencia y Valladolid-, Córdoba, Cuenca, Galicia – Lugo -, Granada, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Toledo, Sevilla y Comunidad Valenciana – Valencia -.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios