www.cuencanews.es
El Club Piragüismo Cuenca Campeón del XXIII Descenso del Alto Tajo
Ampliar

El Club Piragüismo Cuenca Campeón del XXIII Descenso del Alto Tajo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de julio de 2021, 11:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un clásico que vuelve al calendario nacional, tras ocho largos años esperando esta bonita regata, el pasado sábado, se celebró el XXIII Descenso del Tajo. Con una esmerada organización por parte del club local que se esfuerza por acoger a deportistas y Salida tipo Sella, los palistas remaban 12 km con rápidos y divertidas corrientes que hicieron las delicias de todos los participantes y algún susto por parte de los más neófitos en la vertiginosa presa.

Los palistas del Cuenca con Carácter pusieron de manifiesto su habilidad en este tipo de El K2 mixto formado por Víctor Pardo y Celia Toledo hizo una buena salida marcando la cabeza de la regata, dominando todo el trayecto en una espectacular regata, fueron los primeros de la general. No muy detrás entraba nuestro segundo K-2 formado por Pablo Toledo y Enrique Rubio los cuales consiguieron el primer puesto de su categoría. Unos metros más atrás se encontraban nuestros tres juveniles Víctor Martínez, Roberto Olivares y Sergio Jiménez haciendo frente a la presa y a las las fuertes corrientes llegaron a la meta sin aliento con un 4°, 5° y 8° puestos respectivamente.

A continuación entre los nerviosos remolinos y estrechas curvas llegaba nuestro único palista de categoría Sub-23 en la que Pablo Martínez lograba la plata, siguiendo río arriba su cauce hallamos a nuestro único C-1 experimentado de categoría Senior José Oscar Osma demostrando sus grandes habilidades en este tipo de aguas, fruto de ello obtenía la primera posición.

Los jóvenes promesas canoistas del Club Piragüismo Cuenca con Carácter un poco más atrás se hacían paso entre las estrechas curvas del Tajo, David del Santo en la Categoría Cadete logrando un primer puesto y David Olivares lograba un merecido 2° puesto, tras ellos, a pesar de las caídas llegaba el Juvenil C-1 Carlos López con un 2° puesto y también el kayakista Sergio Huete conseguía una merecida plata . No tuvo la misma suerte el cadete Diego Rubio que a pesar de haber tenido una rotura de barco, se rehízo y continuo su dura y larga carrera hasta la meta.

El pódium por equipos fue el formado por Club Piragüismo Cuenca con Carácter siendo el campeón, el Club Talavera Talak con un 2° Puesto y el Scooter de Algemesí con una tercera posición.

Entrega de premios con picnic incluido para todos los participantes, desde el club conquense felicitamos y animamos al Club de Trillo a continuar con esta bonita regata tan deseada y solicitada por todos para que no nos vuelvan a tener ningún año mas sin ella.

Tras el varapalo de la suspensión del Campeonato de Europa de Maratón y la consiguiente desilusión de nuestra participante Arantza, el próximo fin de semana toca el turno para la Regata Internacional de Sanabria, competición en embarcaciones k-4, las más espectaculares y veloces de este deporte.

Convocada por la RFEP, Arantza Toledo formará parte del K-4 femenino representando a la selección española.

A parte habrá también competición de K4 por autonomías en ella participaran Rocío Bayo y elia Toledo en el K-4 femenino representando a Castilla la Mancha y los juveniles Víctor Martínez y Roberto Olivares que integrarán el K-4 masculino.

Desde el club agradecemos a nuestro patrocinador Cuenca con Carácter así como al Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y a Globalcaja, que continúan apoyándonos en nuestra actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios