www.cuencanews.es
La UCLM y la empresa Esri España firman un convenio marco de colaboración en el ámbito de la I+D
Ampliar

La UCLM y la empresa Esri España firman un convenio marco de colaboración en el ámbito de la I+D

miércoles 14 de julio de 2021, 11:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), representada por la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González Moreno; y la empresa Esri España Soluciones Geoespaciales S.L., representada por su directora general, Ángeles Villaescusa Arreaza, han suscrito un convenio marco de colaboración que permitirá el desarrollo de acciones concretas entre ambas instituciones en los ámbitos de la investigación y el desarrollo (I+D).

El acuerdo marco se materializará a través de convenios específicos y supondrá el desarrollo de trabajos de investigación, actividades de apoyo tecnológico y prestación de servicios de acuerdo con el Reglamento de Transferencia de Conocimiento en la UCLM vigente. Asimismo, el convenio contempla la utilización conjunta de equipos y medios instrumentales para su uso en actividades relacionadas con la I+D y colaboraciones específicas en la realización conjunta de trabajos de investigación y actividades de interés mutuo para ambas partes relacionadas también con la investigación y el desarrollo.

La vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento ha explicado que la colaboración de la gran empresa Esri España, líder en la tecnología location intelligence, se canalizará a través del Instituto de Investigación en Informática del Campus de Albacete y abre para la UCLM un gran abanico de oportunidades de innovación y formación de especialistas en el desarrollo de diversas áreas estratégicas.

González ha afirmado que la colaboración entre la UCLM y Esri España posibilitará el desarrollo de numerosas soluciones que permitan afrontar los grandes retos estratégicos de nuestra región, como es el desarrollo sostenible; y la incursión en tecnologías punteras, como la movilidad y la gestión de recursos, haciendo uso de las infraestructuras de comunicaciones 5G y de supercomputación. Esta transferencia tecnológica, ha dicho, repercutirá en la creación de puestos de trabajo de gran valor añadido que mejorarán sustancialmente el posicionamiento y la competitividad de Castilla-La Mancha.

Por su parte, Ángeles Villaescusa ha señalado que Castilla-La Mancha es una región que debe afrontar retos muy complejos para lograr un modelo de crecimiento sostenible y mejorar la calidad de vida de la población en una economía digital, competitiva y disruptiva. Por ello, ha asegurado sentirse complacida de poder estrechar lazos con la UCLM y apoyarles en su labor de investigación para fomentar el desarrollo socioeconómico regional. “Castilla-La Mancha ha demostrado un carácter altamente innovador a nivel nacional en la aplicación de la tecnología de location intelligence. Esperamos que este acuerdo sirva para reforzar dicho carácter y, en última instancia, dotar a la Comunidad Autonóma del conocimiento, tecnología y talento necesarios para tomar mejores decisiones en beneficio de todos los manchegos y manchegas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios