www.cuencanews.es
Calle de los Tintes
Ampliar
Calle de los Tintes (Foto: cuencanews.es)

Protección Civil alerta por altas temperaturas y riesgo de incendios

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 17 de julio de 2021, 11:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha emitido este un aviso por riesgo de incendios y altas temperaturas en varias zonas de la Península y Canarias para el fin de semana, una de ellas Toledo.

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy se prevén máximas cercanas a 40 grados en zonas de Córdoba, Ávila, Toledo, Cáceres, Badajoz, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

En otras áreas, especialmente del centro, sur y suroeste peninsular, así como en el resto de Canarias, se alcanzarán también valores muy elevados.

Las altas temperaturas conllevan "importante riesgo de incendios forestales”, por lo que es preciso "extremar las precauciones".

Protección Civil ofrece a la ciudadanía una serie de recomendaciones ante el aviso por altas temperaturas, como limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares bien ventilados, beber frecuentemente líquidos o evitar practicar ejercicio físico prolongado en las horas centrales del día.

Respecto a la prevención de incendios forestales, desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias aconsejan prestar atención a las normas de prevención de fuegos de cada comunidad autónoma, evitar arrojar cigarrillos, basuras o botellas de vidrio en entornos naturales y que se acampe solo en zonas autorizadas, que cuenten con medidas de protección frente a incendios.

Además, entre las predicciones ofrecidas por la Aemet también aparecen unos índices muy elevados de radiación ultravioleta (UVI), que alcanzan el máximo en las Islas Canarias, con valores de 13, pero con valores por encima de 9 en comunidades del sur, oeste y norte de la Península, salvo en puntos como San Sebastián que cuentan con valores de 5.

La Aemet recomienda que con unos índices de radiación ultravioleta por encima de 8 se evite la exposición solar durante las horas centrales del día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios