www.cuencanews.es
El PP rinde homenaje en la calle Miguel Ángel Blanco de El Herrumblar al concejal asesinado por ETA hace 24 años
Ampliar

El PP rinde homenaje en la calle Miguel Ángel Blanco de El Herrumblar al concejal asesinado por ETA hace 24 años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 18 de julio de 2021, 11:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La calle Miguel Ángel Blanco de la localidad de El Herrumblar se convertía ayer en el escenario que acogió el acto central del homenaje del Partido Popular de Cuenca al concejal de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA hace 24 años. El presidente del PP provincial, Benjamín Prieto, el de Nuevas Generaciones, Daniel Pérez Osma, la portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Clara Plaza y la senadora Pilar Martínez, además del alcalde de la localidad, Leandro Blasco como anfitrión, acudieron a esta emotiva convocatoria promovida por el vicesecretario de NNGG y alcalde de Arguisuelas, Daniel García.

El objetivo principal de este encuentro fue honrar la memoria del joven edil vasco y demostrar que, desde Cuenca, “no permitiremos que la sociedad olvide la barbarie con la que tuvimos que convivir en nuestro país durante decenas de años. Nuestro recuerdo está con Miguel Ángel Blanco, pero también con el resto de las víctimas de los etarras”, apuntaban los dirigentes populares en sus intervenciones.

Para el PP conquense, cada mes de julio, “somos muchas las personas que volvemos a vivir con angustia aquel secuestro, el chantaje de los terroristas y el asesinato horas después de Miguel Ángel, un joven trabajador y generoso que quiso mejorar la vida de sus vecinos desde su puesto de concejal del Partido Popular en Ermua y al que este noble fin le costó la vida”.

Los populares afirmaban, también, que “estos sencillos homenajes contribuyen a que aportemos algo de justicia a la sinrazón que supuso la muerte de Miguel Ángel Blanco y mantiene vivo aquel llamado Espíritu de Ermua, por el que tantos españoles salieron a la calle a condenar el atentado del joven y a pedir el fin de los asesinatos de la banda terrorista ETA”.

Un mural recogía, al final del acto, el sentir de los asistentes con frases y firmas en honor al joven concejal. Estos testimonios se enviarán a la ‘Fundación Miguel Ángel Blanco’ como una muestra más de que, “desde el Partido Popular de Cuenca siempre recordaremos a personas como él y condenaremos sin tapujos ni excusas cualquier acto terrorista”, concluían.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios