www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios informa a sus autónomos de la subvención para formarse sobre prevención de riesgos
Ampliar

La Confederación de Empresarios informa a sus autónomos de la subvención para formarse sobre prevención de riesgos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de julio de 2021, 11:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca informa a sus autónomos de la existencia de subvenciones directas a personas trabajadoras autónomas para promover el ejercicio seguro de su actividad económica.

Así, el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE CEPYME Cuenca ha realizado una circular en la que indica el Decreto de la Viceconsejería de Economía, Empresas y Empleo en el que se detallan estas ayudas.

Con esta orden se regula la concesión de estas ayudas para personas trabajadoras autónomas que quieran asistir a cursos de formación en materia de prevención de riesgos laborales.

Se incluyen tanto los cursos de PRL y a curso de formación en el catálogo de especialidades formativas en el marco del sistema de formación profesional para el empleo en materia laboral desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Duración y modalidad

Estos cursos de formación profesional objeto de la subvención tienen que tener al menos una duración mínima de 10 horas y podrán ser impartidos tanto de modo presencial, como de manera on line, o también de manera mixta ambas modalidades.

Las solicitudes deben presentarse solo de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.jccm.es.

La cuantía máxima de esta subvención es de 200 euros por beneficiario que se abonarán de forma anticipada en un pago único del 100% del importe con la resolución de la concesión.

El pago se hará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en la solicitud, previa acreditación del cumplimiento de los requisitos del decreto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios