www.cuencanews.es
Más de 300 empresas asisten a la jornada de la SSPA sobre la aplicación práctica de las ayudas de funcionamiento
Ampliar

Más de 300 empresas asisten a la jornada de la SSPA sobre la aplicación práctica de las ayudas de funcionamiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de enero de 2023, 18:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 300 empresas han asistido de manera telemática a la celebración de la jornada on line sobre ‘Aplicación práctica de las ayudas de funcionamiento para Cuenca, Soria y Teruel’ que ha organizado la Red SSPA.

En la sesión, CEOE Teruel, FOES y CEOE CEPYME Cuenca han abordado la aplicación de estas ayudas, ofreciendo a los empresarios información sobre las mismas, así como casos prácticos con diferentes escenarios sobre los que han cifrado el impacto real de las ayudas en las empresas.

Las organizaciones empresariales han dado así respuesta a las muchas cuestiones que habían trasladado sus asociados desde la puesta en marcha de estas medidas el 1 de enero. De hecho, este elevado número de consultas se ha traducido en una alta inscripción en esta jornada, en la que los asistentes han participado activamente planteando distintas preguntas a los responsables técnicos de las tres organizaciones empresariales.

El responsable de iniciar esta jornada ha sido el presidente de CEOE Teruel, Juan Ciércoles, que, en nombre de las tres patronales, ha repasado el intenso trabajo realizado por las tres ‘ceoes’ hasta llegar a la aplicación de estas ayudas.

Ciércoles ha recordado el inicio de esta demanda, cuando nadie, en ninguna de las tres provincias, creía que fuera posible este reconocimiento diferencial por parte de la UE.

El presidente de la patronal turolense ha cedido el testigo al asesor fiscal de esta organización provincial, Francisco Ibáñez, a la responsable del departamento Laboral de FOES, Judit Borobio, y al técnico de CEOE CEPYME Cuenca, Diego Ruiz.

La intención de las organizaciones empresariales es seguir asesorando a los empresarios al respecto, así como seguir luchando para conseguir mayores cuantías, tal y como han solicitado las empresas.

Si bien en la jornada se han resuelto la mayoría de las dudas, alguna ha quedado pendiente por la novedad de este instrumento y será trasladada a los responsables de la Seguridad Social.

FOES, CEOE Teruel y CEOE CEPYME Cuenca esperan mantener en breve una reunión con el Gobierno de España con el fin de que escuchen su valoración sobre estas medidas para poder rediseñarlas y aumentar su eficacia.

Ley

La Ley 31/2022, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, publicada el pasado 24 de diciembre, detalla la reducción de cuotas por contingencias comunes a la Seguridad Social en las provincias de Cuenca, Soria y Teruel.

Con las ayudas, la Unión Europea y el Gobierno de España reconocen la excepcionalidad socioeconómica de las tres provincias, sujetas a desventajas graves y permanentes por su baja densidad de población.

Así, las empresas de las tres provincias que vienen operando desde antes de la entrada en vigor de la ley se benefician este año de reducciones en la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes del 5% de la aportación empresarial por contingencias comunes.

Mediante esta misma Ley, la reducción de esta cotización sube al 15% para las nuevas contrataciones indefinidas en municipios de más de 1.000 habitantes y al 20% a los de menos de 1.000 habitantes.

Las reducciones se aplicarán a todos los trabajadores del régimen general con independencia del sector y del tamaño de la empresa.

Del mismo modo se establece una tarifa plana para los nuevos autónomos de 80 euros anuales durante los próximos tres años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios