www.cuencanews.es

Finaliza con gran éxito la segunda edición del Festival de Arte Urbano de Iniesta ‘Astarté

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de julio de 2021, 00:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La segunda edición del festival de arte urbano de Iniesta ‘Astarté’ acaba de finalizar con un gran éxito y una gran acogida en el municipio. Cristina Domínguez, artista local y organizadora del festival, ha declarado que “esta edición queríamos hacer un homenaje a las personas mayores ya que son las que más han sufrido con la pandemia”. Por ello, tres de los cuatro murales pintados en esta edición homenajean a las personas de avanzada edad.

Además, queriendo hacer un guiño a la localidad, Cristina –Crisdose- y Christian Saldaña –Sasa- han recreado una fotografía del matrimonio formado por Julia Moya y Miguel Utiel en época de vendimia. Julia y Miguel son una pareja muy querida y apreciada en Iniesta por su predisposición a colaborar siempre en todas las actividades del municipio. Sasa ha afirmado que “ha sido muy emotivo realizar este mural tan significativo y con el que también queríamos poner en valor el trabajo del campo y el trabajo de la mujer en el campo”.

La mujer ha sido otro de los temas de este festival, como así lo demuestra el mural ‘El vuelo’, del artista Francisco José girón –Dresu-, que representa “la libertad de la mujer por encima de todo”, explica el artista. Al igual que también son las manos de una mujer las que aparecen en la gran obra conjunta de las artistas Marta Lapeña y Virginia Versabé, un impresionante bodegón con tonos increíbles, con luces y matices fascinantes.

En el parque norte podemos ver a Remedios dibujada por el artista Adrián Mateo –Dridali- en un gran mural que nos muestra una amplia paleta de colores con los que el artista ha jugado a la perfección: “Remedios es la abuela de una amiga mía y quería hacerle este homenaje”. A lo largo de la semana, Dridali ha participado en varias actividades locales con los niños y niñas del Verano Divertido y con los usuarios y usuarias de la Asociación Adadi.

Sin embargo, todos los artistas coinciden en señalar que lo mejor del festival ha sido “la magnífica acogida que nos han dado los vecinos, el trato tan amable y cercano, lo que demuestra una vez más que Astarté es un festival de todos y para todos”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Luis Merino, ha querido dar la gracias “a todos los artistas que estos días han venido a dejar un poco de su arte en nuestras calles, han venido a acercar el arte a la gente, sacándolo al museo más grande del mundo: la calle” y añade que “ha sido un auténtico placer contar en nuestro pueblo con la presencia de estos artistas de talla internacional y ojalá quieran repetir la próxima edición para volver a dejarnos obras tan impresionantes como las que han realizado este año”.

El Ayuntamiento ha sufragado todos los gastos del festival: “apostar por el arte es una de las principales acciones que hemos querido fomentar en esta y en la anterior legislatura porque el arte es cultura y con ello también queremos incentivar la imaginación y creatividad de nuestros vecinos, especialmente de los más pequeños”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios