www.cuencanews.es
Ejecutan inversiones por valor de más de 600.000 euros en de Villares del Saz
Ampliar

Ejecutan inversiones por valor de más de 600.000 euros en de Villares del Saz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de julio de 2021, 00:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca están ejecutando inversiones por valor de más de 600.000 euros en la localidad de Villares del Saz.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana han realizado una visita a la localidad junto al alcalde de la misma, Jorge Hermosilla.

María Ángeles Martínez ha explicado que en el caso del Ejecutivo autonómico se están realizando diferentes actuaciones como por ejemplo en materia educativa con un presupuesto de 250.000 para la reforma de la cubierta y el sistema de climatización del colegio público además de la mejora de la envolvente térmica, las carpinterías y los aislamientos en el IES Los Sauces.

Asimismo, la delegada de la Junta en Cuenca ha puesto en valor que el Gobierno de García-Page ha destinado unos 20.000 euros para el acondicionamiento del parque municipal de tal forma que se mejoren los espacios para el ocio de mayores y pequeños.

María Ángeles Martínez ha avanzado también que recientemente se ha puesto en marcha un programa RECUAL al que se han destinado 100.000 euros para contratar a diez desempleados y rehabilitar la Cueva de los Altillos.

“Es una inversión que además de apostar por el patrimonio de la provincia e incrementar los recursos turísticos, también permite la contratación de diez personas desempleadas de cara a mejorar su empleabilidad y su vuelta al mercado laboral”, ha dicho la delegada de la Junta.

Por su parte, el presidente de la institución provincial ha indicado que se han destinado 80.000 euros a la cuarta fase de la Cueva del Estrecho para su uso turístico e incrementar la llegada de visitantes a la localidad “aprovechando la ubicación del mismo junto a la autovía del Levante”.

Martínez Chana ha remarcado que actualmente se está realizando una ampliación y reforma de la vivienda de mayores de la localidad “dentro de nuestro compromiso con los mayores de la localidad”.

Además, ha subrayado que son 40.000 euros los que la Diputación de Cuenca está invirtiendo en las instalaciones deportivas de Villares del Saz y que, en total, va a suponer una actuación que tiene como objetivo llevar a cabo una remodelación importante de los vestuarios y las gradas de las pistas de este municipio.

Martínez Chana ha reiterado la importancia de esta inversión pública en estos momentos complicados que ha traído la crisis económica y que en los municipios conquenses “está suponiendo un bálsamo todas estas obras que se están desarrollando, ya que son siete millones de euros que están llegando a 210 pueblos de la provincia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios