www.cuencanews.es
La Diputación colabora con el The Real Green Food para instalar modelos de producción de legumbres en la provincia
Ampliar

La Diputación colabora con el The Real Green Food para instalar modelos de producción de legumbres en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de julio de 2021, 13:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca va a colaborar con el grupo The Real Green Food para instalar el proyecto Tierra de Futuro en la provincia, gracias a la fábrica de elaboración de legumbres que la compañía tiene en el municipio de Iniesta. El objetivo de esta iniciativa es el de desarrollar este modelo de producción de leguminosas que busca aglutinar a productores, empresa e instituciones con la intención de dar un valor añadido a la industria agroalimentaria. Esta iniciativa ha recibido recientemente un reconocimiento por su Responsabilidad Social Corporativa, ya que ayuda a fijar población en zonas rurales mientras que apuesta por productos locales, en lugar de traer estas materias primas de otras partes del mundo.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha viajado a la localidad navarra de Villafranca para conocer cómo se está desarrollando esta iniciativa en la planta de Gvtarra, elaboradora de verduras de alta calidad, que tiene en este pueblo; en esta visita ha estado acompañado por el CEO de la compañía, Eduardo López, por el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, y por los diputados Francisco López y Rocío Pardo. El dirigente provincial se ha quedado maravillado con la forma de trabajar que esta empresa tiene y está convencido de que “hay que replicar Tierra de Futuro en la provincia”, por esta razón, ha ofrecido todo el apoyo de la Diputación para ejercer como intermediario con los productores y empresarios de la zona para que empecemos a colaborar “porque tienen un gran interés en potenciar la planta de Iniesta”.

Martínez Chana ha señalado que la provincia “debe copiar lo que se está haciendo bien en otros lugares” para poder cambiar el paso y afrontar el Reto Demográfico con mejores expectativas de éxito. En este punto, el presidente es consciente que el sector agroalimentario es “fundamental”, por eso, hay que conseguir que el valor añadido se quede en el territorio, ya que “esto permite acortar la cadena alimentaria y permite a los agricultores establecer lazos de confianza con la empresa”.

El presidente de la Diputación también ha conocido la apuesta que está llevando a cabo el grupo empresarial por los productos 100% saludables y 100% vegetales capaces de competir en los lineales del supermercado con los productos ultraprocesados, para conseguir este fin es muy importante la concienciación de la sociedad y, especialmente, la de los niños, así que quieren trabajar de forma coordinada con los colegios de la provincia de Cuenca para organizar actividades que permitan a los chicos y chicas la importancia de tener una dieta equilibrada, con una base importante de verduras y legumbres. Martínez Chana se ha interesado por esta iniciativa y considera muy importante que las nuevas generaciones “conozcan, valoren y consuman” los productos que generamos en nuestra agricultura, sobre todo si se trata de materias primas de tanta calidad como los que generamos en Cuenca.

Por su parte el CEO, Eduardo López, ha aseverado que “es gratificante y un honor comprobar el alto compromiso y diligencia que las instituciones de Castilla la Mancha están mostrando para apoyar este proyecto que, en síntesis, quiere anclar a largo plazo cultivos y empleos de calidad en zonas rurales, empleos que, en esencia, no son deslocalizables por estar vinculados a alimentación sana, natural, trazable, recurrente y beneficiosa además para el medio ambiente”.

Y también que respecto al proyecto: “The Real es un grupo de alimentación vegetal cuyos pilares de presente y futuro se basan en combatir la Fake Food (alimentos ultraprocesados y no sanos) y en potenciar las actividades socialmente sostenibles"

En esta visita también han mantenido una reunión con miembros de la empresa como el gerente de la planta navarra, Fernando Roldán, el responsable del proyecto Tierra de Futuro, Ignacio Urmeneta, y Mayte Miner, la directora de Calidad de todo el grupo, así como Ignacio Villafranca, Director Corporativo Industrial, de Compras y de Logística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios