www.cuencanews.es
Los jardines de la Diputación acogen una exposición de fotografía de Cruz Roja sobre la violencia de género
Ampliar

Los jardines de la Diputación acogen una exposición de fotografía de Cruz Roja sobre la violencia de género

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de noviembre de 2023, 00:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja Cuenca ha organizado una exposición fotográfica con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre en la que se pone de manifiesto ejemplos de casos reales de Cuenca donde se muestra la realidad que viven muchas mujeres a diario.

Durante la inauguración de la muestra han estado presentes la diputada de Servicios Sociales, Eva García; la delegada de Igualdad de la JCCM en Cuenca, Ana Eloisa Olmeda; la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Sara Moreno; la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén; y María Martínez, técnica de Cruz Roja, entre otros.

La muestra está compuesta por una docena de imágenes podrá verse este lunes en la entrada de la Diputación de Cuenca para trasladarse el resto de la semana al campus universitario de la UCLM en la capital antes de que regrese el sábado al Palacio Provincial.

El objetivo principal de esta exposición es dar visibilidad a un problema tan grave como es la violencia de género y contribuir a la sensibilización de la sociedad. Una actividad que se enmarca dentro de las organizadas por Cruz Roja en la semana contra la violencia de género que culminará el 25-N con la lectura del manifiesto en el Palacio Provincial.

Las instantáneas versan sobre mujeres con hijos que han sido víctimas de este tipo de violencia y muestran los sentimientos de dolor o tristeza pero también sentimientos de empoderamiento, felicidad y fortaleza por haber logrado superarlo.

Una exposición que ha sido posible con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno con la financiación de las fotografías y del Gobierno regional que ha puesto los soportes para poder exponerlas y la Diputación de Cuenca y la Universidad donde se expondrán. Un ejemplo de la unión entre las Administraciones para erradicar la lacra de la violencia machista.

Una muestra con protagonismo conquense tanto en las protagonistas como en los espacios donde se tomaron las imágenes gracias a la colaboración de Alex Foto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios