www.cuencanews.es
Noticias positivas para los viticultores afectados por daños superiores al 85 %
Ampliar

Noticias positivas para los viticultores afectados por daños superiores al 85 %

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 24 de julio de 2021, 20:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El nivel de siniestralidad y de daños por numerosos fenómenos meteorológicos ha sido de diversa cuantificación y en algunos casos muy negativos durante lo que llevamos de 2021. Ha habido parcelas dañadas a lo largo y ancho de la región en muchos cultivos; la vid entre ellos. Por este motivo, desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha se solicitó a Agroseguro el cierre de actas de tasación para todas aquellas parcelas de viñedo con daños superiores al 80 %; y tras las negociaciones y visitas a las parcelas, desde UPA informan que se ha conseguido, “no solo para aquellas parcelas como Alpera, Higueruela o Las Pedroñeras, sino para toda la región”, recuerda Pedro González, responsable de Seguros Agrarios de UPA Castilla-La Mancha.

Desde la organización agraria reconocen el esfuerzo de Agroseguro, así como el compromiso con los viticultores de la región y de las zonas afectadas, pues “todos somos conscientes de la cantidad de daños que se han sufrido este año, mucha siniestralidad en cultivos y parcelas”. González afirma que UPA solicitó esta petición de cierre de actas, “estábamos detrás de ello, pues es algo que Agroseguro no tiene recogido en la normativa como tal”. Ahora se ha aceptado, y tramitado con agilidad y rapidez; en concreto un cierre de actas en parcelas de viñedo con daños superiores a parcelas con más del 85 % del daño.

UPA Castilla-La Mancha es consciente de que atravesamos años complicados en cuanto a siniestralidad y a efectos del cambio climático, entre otras cuestiones que afectan al día a día de agricultores y ganaderos, de ahí que se apueste de manera firme y decidida por el seguro agrario como herramienta para solventar, aunque sea de manera parcial, estos daños y efectos negativos sobre las economías de los afectados. “En un año como el que estamos viviendo, se agradece el esfuerzo de Agroseguro en este caso concreto”, concluyen desde UPA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios