www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Critican la tala de los árboles centenarios del patio trasero de la Catedral

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 24 de julio de 2021, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La plataforma en defensa del patrimonio de Cuenca ha criticado la tala de unos árboles centenarios del jardín del obispado conquense, y recuerda que en otras ciudades hay árboles con décadas de historia cosidos o apuntalados para preservarlos.

En sus redes sociales, el colectivo ha apuntado que se trata de unos “ejemplares únicos”, que son “patrimonio de todos”, por lo que consideran que es obligación protegerlos y dejarlos a las generaciones venideras.

“Se ataja el problema de raíz. Sin contemplaciones. Una pena”, señala esta plataforma, que ha recordado que en los últimos años el casco antiguo de Cuenca, patrimonio de la Humanidad, ha perdido árboles en la plaza Mayor, en el jardín de Solera o en la zona de Matadero viejo.

Se da la circunstancia que estos árboles están ubicados muy cerca de la calle Canónigos, que se derrumbó el pasado mes de mayo y sigue en reconstrucción.

Esta situación mantiene cortado el principal acceso a las Casas Colgadas de Cuenca y el puente de San Pablo, uno de los iconos de la ciudad y uno de los puntos turísticos más concurridos.

El Obispado de Cuenca solicitó en 2019 la tala de esos árboles, momento en el que se inició una recogida de firmas por parte de los ciudadanos en la plataforma Change.org.

“No podemos permitir otra agresión más al patrimonio paisajístico, natural y en definitiva del corte de otro pedacito de alma y recuerdo de los conquenses”, rezaba esa recogida de firmas, que llegó a sumar 1.324 rúbricas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios