www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Ecologistas en Acción tachan de "despropósito" el Plan de Movilidad de CEOE CEPYME Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de julio de 2021, 00:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ecologistas en Acción ha tildado de "despropósito" la propuesta planteada por la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE) de acabar con la línea de tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia y ofrecer un transporte alternativo "a demanda" en el marco de su plan de movilidad, que sigue presentando a colectivos, asociaciones y sindicatos.

En un comunicado, el movimiento conservacionista ha opinado que el planteamiento de suprimir el ferrocarril, en estos tiempos en los que se habla de vertebrar a la España vaciada, "supondría un golpe más" y ha añadido además que la propuesta es "contraria" a todas las tendencias que están resurgiendo en Europa, donde en países como Alemania o Austria se están rehabilitando líneas ferroviarias que habían sido abandonadas.

"Europa ha percibido que el tren, por sus características de bajo impacto ambiental, es una solución que merece ser potenciada al máximo, y en este sentido se están dirigiendo sus nuevas políticas", ha agregado Ecologistas en Acción.

Asimismo, ha opinado que en esta propuesta de la patronal conquense subyacen "intereses urbanísticos de manera indisimulada" y la "obtención de un lucro privado, mediante la enajenación de un patrimonio ferroviario que pertenece a toda la sociedad".

La plataforma "Pueblos con el tren" ha convocado para el sábado 7 de agosto una manifestación en coche por las calles de Cuenca para reclamar el mantenimiento de la línea, en la que han avanzado que participarán sindicatos como CCOO o la confluencia "Podemos-Equo" en el Ayuntamiento de Cuenca.

Precisamente, la Confederación de Empresarios sigue presentando su plan de movilidad y en los últimos días se lo ha expuesto a los sindicatos CCOO y UGT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios