www.cuencanews.es
La Autoescuela San Cristóbal incorpora el primer vehículo eléctrico para prácticas y exámenes
Ampliar

La Autoescuela San Cristóbal incorpora el primer vehículo eléctrico para prácticas y exámenes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de julio de 2021, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Autoescuela San Cristóbal será la primera empresa del sector que va a incorporar un vehículo eléctrico y por lo tanto completamente ecológico con el que se realizarán no solo las prácticas, sino que también se examinará.

Se trata de un Wolkswagen ID 3 que tiene una autonomía de 420 kilómetros y que ya está preparado y rotulado para comenzar a dar servicio a los más de cien alumnos semanales que pasan por sus instalaciones.

El gerente de la Autoescuela San Cristóbal, Rafael Lozano, ha sido el encargado de presentar este coche que señalando que se sigue la tradición de la empresa de intentar ser innovadora desde que nació en 1963.

Lozano quiso remarcar que ya la empresa fue pionera con un Mercedes que incorporaba todas las novedades de seguridad tanto activa como pasiva, así como elementos audiovisuales para los exámenes teóricos y siendo los primeros de la provincia que utilizaron los ordenadores.

Ahora, añade el gerente de la Autoescuela “vamos a ser la primera que incorpore un vehículo eléctrico tanto para prácticas como exámenes y nos hemos querido adelantar a la legislación que señala que en 2040 ya no se comercializarán vehículos de combustión y en 2050 ya no podrán circular”.

Indica que “ya desde la Unión Europea nos dirigen a todos hacia una sociedad más digital y más verde y en la autoescuela hemos querido dar este paso, siguiendo con premisas innegociables como la seguridad y el mejor trato a nuestros alumnos, siguiendo con una política innovadora para prepararles para los exámenes”.

Banda Sinfónica

El coche eléctrico adquirido para examinar y prácticas es un Wolkswagen ID Pro Perfomance con una potencia de 204 cv y tracción a las ruedas traseras con una batería de 58 kilowatios hora que rinde con una autonomía homologada de 420 kilómetros, que incorpora además medidas de seguridad como llamada de emergencia que hace el coche en caso de accidente posicionando el coche con gps y enfiando información de ocupantes y tipo de accidente.

Además, incorpora el sistema Front Assist que escanea los coches que nos precedente para avisarnos de un posible alcance posterior a otro vehículo frena en última instancia para evitar o minimizar los daños en una colisión, también tiene asistentes de líneas de carriel y un novedad mundial como el Airbag central que divide longitudinalmente el coche con este sistema de seguridad para evitar daños entre los ocupantes en casi de accidentes lateral, teniendo también airbags frontales, de rodilla para conductor, laterales de tórax y de cabeza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios