www.cuencanews.es
La Junta y la Asociación Transformando Castilla-La Mancha seguirán colaborando en las terceras jornadas sobre transexualidad en la infancia y juventud
Ampliar

La Junta y la Asociación Transformando Castilla-La Mancha seguirán colaborando en las terceras jornadas sobre transexualidad en la infancia y juventud

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de julio de 2021, 01:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Asociación Transformando Castilla-La Mancha seguirán colaborando en las terceras jornadas sobre transexualidad en la infancia y la juventud.

Así se lo ha trasladado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez a uno de los representantes de este colectivo, José María Izquierdo, al que le ha mostrado el compromiso del Ejecutivo autonómico por seguir trabajando por los derechos de las personas trans.

María Ángeles Martínez ha resaltado la labor que está haciendo la asociación en este ámbito y ha mostrado “la colaboración del Gobierno de García-Page para la puesta en marcha de actuaciones para prevenir, detectar y evitar situaciones de transfobia “algo en lo que hemos sido pioneros” a través del protocolo dirigido a menores trans en Castilla-La Mancha.

Hay que recordar que en 2017 el Gobierno regional puso en marcha en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca una Unidad Multidisciplinar de Atención a Personas Trans constituida por profesionales de diversas especialidades médicas.

Esta jornada reunirá a profesionales del ámbito sanitario, educativo, de los servicios sociales, justicia o el instituto de la mujer, así como a las familias y tendrán lugar en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha en el mes de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios