www.cuencanews.es
David Olivares subcampeón de España en el Campeonato de España de Sprint olímpico de Jóvenes Promesas

David Olivares subcampeón de España en el Campeonato de España de Sprint olímpico de Jóvenes Promesas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de julio de 2021, 12:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter desplazo a 6 palistas hasta el embalse de Trasona, donde se disputó el Campeonato de España Sprint de Esta competición consiste en una prueba de 1000m para hombres y 500m , en la clasificatoria de 1.000 m solo pasan 27 palistas a la final de 1000m. Y para las mujeres El sábado por la mañana se disputaron las semifinales, Diego Rubio obtuvo un noveno puesto dándole pase a la final C, donde obtuvo un 7o puesto ( 25o de la general), David del Santo ganó su semifinal dándole pase directo a final A en la que el viento en contra no le favoreció y termino en un 9o puesto; por su parte David Olivares también ganó su semifinal dándole paso a final A donde realizo una gran regata y se alzo en el pódium con una merecidísima plata; por su parte Mario Rubianes entro sexto pasando a final B en la que obtuvo un 9o puesto (18o de la general) , y por último nuestra palista Carmen Rubio entro 8 de su semifinal llevándole a final C en la que quedo 1a ( 19a de la general).

Por la tarde se formaron los barcos de equipo en los que no clasifico ningún K2, el C2 compuesto por David Olivares y David del Santo pasaban a final A en la que entraron cuartos.

Entre todos elevaron al club a una 39a posición de la general.

Este fin de semana el equipo de competición se desplaza hasta Pontevedra donde se disputará el Campeonato de España de Sprint Olímpico. Poco a poco el ritmo de competición va volviendo a la normalidad, y el equipo conquense pasea por toda la geografía sin descanso.

Gracias a su patrocinador Cuenca con Carácter y a la apuesta de todas las instituciones este club de la elite nacional del piragüismo de aguas tranquilas puede desplazarse para disputar las dos ligas nacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios