www.cuencanews.es
94 personas acceden al mercado laborar de la mano de Cáritas
Ampliar

94 personas acceden al mercado laborar de la mano de Cáritas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de julio de 2021, 00:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la mitad del año 2021, Cáritas Diocesana de Cuenca hace balance del trabajo que desarrolla en beneficio de las personas que se encuentran en situación de desempleo.

Con el apoyo del Programa de Economía Solidaria, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Cáritas Diocesana de Cuenca ha logrado en lo que va de año la inserción en el mercado laboral de 94 personas en sectores tales como la hostelería, la construcción o la atención a personas mayores.

Por su parte, más de 400 personas han acudido a la Agencia de Colocación de Cáritas en Cuenca para buscar o mejorar un trabajo. De esta cifra, más del 60% son mujeres, mayores de 45 años y con escasa formación académica. Por ello, desde Cáritas Diocesana de Cuenca se trabaja desde la orientación hasta la intermediación laboral, pasando por la formación, ofreciendo un amplio abaníco de cursos de formación de diferentes ámbitos laborales y también de distintos niveles.

Cáritas Cuenca lleva años acompañando a las personas más vulnerables en su proceso de búsqueda de empleo y mejora de sus capacidades para equipararse a una situación de igualdad en el mercado laboral, cada vez más competitivo y en peores condiciones, agravado por la actual crisis sociosanitaria.

Bajo el paraguas de la dignidad de la persona, desde Cáritas Diocesana de Cuenca se trabaja de forma constante por fomentar un modelo de economía que escucha y atiende las necesidades de las personas, tanto de los trabajadores como de los empleadores o empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios