www.cuencanews.es
Incarlopsa Cuenca y Benidorm confrontarán sus remozados proyectos en su debut liguero en El Sargal
Ampliar
(Foto: S.Valverde)

Incarlopsa Cuenca y Benidorm confrontarán sus remozados proyectos en su debut liguero en El Sargal

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de julio de 2021, 11:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado martes, en la capital de España, tuvo lugar en la sede de Sacyr, principal patrocinador de la Liga Asobal, la celebración del sorteo del calendario para la temporada 2021-22.

El azar y las siempre caprichosas bolas del sorteo, en este caso de la competición doméstica, han querido que, en su primera jornada, los ilusionantes nuevos proyectos de conquenses y benidormenses se pongan de largo en su estreno liguero, el día 11 de septiembre, en el polideportivo El Sargal.

Colo Vainstein, primer partido contra Cuenca con la camiseta alicantina

El duelo que medirá al Incarlopsa Cuenca y al Balonmano Benidorm en el arranque liguero de ambos, será un enfrentamiento con muchos ingredientes que le pondrán pimienta a un choque que se prevé intenso y "especial". Además del aliciente de ver un atractivo encuentro entre dos remodelados conjuntos cargados de ilusión que, este año, tendrán el nuevo desafío de conservar, al menos, su status que se han ganado a pulso en los últimos años en la máxima categoría del balonmano español; por otra parte, por si esto no fuera suficiente, otro de los incentivos que centrará la atención de la parroquia conquense, será el regreso al Sargal con la elástica benidormí del jugador argentino Pablo Vainstein, uno de los grandes baluartes de estas últimas campañas, de un Cuenca comandado desde el banquillo por el técnico conquense Lidio Jiménez que, sin duda, nunca olvidará la capacidad de liderazgo y el extraordinario rendimiento deportivo ofrecido por una de sus piezas claves en el espectacular crecimiento experimentado por los de la ribera del Júcar en estas últimas campañas y que, a la postre, le valió para cosechar sus más sonados y archiconocidos éxitos de toda su historia hasta la actualidad.

El emblemático exjugador del Incarlopsa Cuenca retornará en partido oficial a la que fue su casa durante seis años y donde dejó una huella imborrable en el corazón de una afición conquense que, a buen seguro, al pisar de nuevo la cancha de El Sargal, se pondrá en pie para recibirlo con una atronadora ovación y al grito de "argentino, argentino, argentino...".

El primer desplazamiento del Incarlopsa

La primera salida del Cuenca será a Pamplona. Allí, en " La Catedral" del balonmano español", le esperará un siempre combativo Anaitasuna.

Otras citas marcadas en rojo en el calendario del Cuenca

- Jornada 4 y 19: los enfrentamientos contra el vigente campeón de Europa, ya saben esas "visitas al dentista" como diría el carismático míster utrerano Joaquín Caparros, este año contarán con el principal aliciente de ver a Leo Maciel, nuevo meta del FC Barcelona, enfrentarse a su exequipo.

- Jornada 7 a la 12: el primer "coco" que recibirá el Cuenca en El Sargal será el profundamente renovado Abanca Ademar León. Con este envite contra el cuadro leones dirigido por Manolo Cadenas empieza el calendario más complejo para los hombres de Lidio Jiménez, con una catarata de partidos de mucha exigencia: rivales de entidad como Logroño, Nava de la Asunción, Bidasoa Irun, Puente Genil y Granollers constituyen el primer y particular Tourmalet de la temporada que deberán afrontar los de la ciudad encantada y que, por ende, se antojan claves para calibrar el verdadero potencial del equipo conquense este año y, también, para definir los objetivos por los que pelearán hasta el final de la Liga.

Excelente recuerdo para el Cuenca

Por último, cabe destacar que Cuenca cerrará el campeonato liguero en su feudo contra el equipo revelación de la pasada temporada, el Bada Huesca; un adversario que le trae muy buenos recuerdos a los conquenses, no lo olviden, un 19 de mayo de 2018, en la clausura del torneo de la regularidad, caprichos del destino, también en la última jornada, el aquel entonces denominado Liberbank Ciudad Encantada venció al conjunto oscense por 32 a 24, logrando de esa manera un hito, al alcanzar la ansiada clasificación europea por primera vez en toda su historia.

¿ Por qué no puede repetirse la misma gesta? Como diría el artista onubense Manuel Carrasco en una de sus canciones más emblemáticas : "No dejes de soñar".

El calendario completo se puede consular en la web de la RFEBM o en la web de ASOBAL.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios