www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca señala las líneas maestras de su Plan de Movilidad al presidente del PP en la región
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca señala las líneas maestras de su Plan de Movilidad al presidente del PP en la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de julio de 2021, 12:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca ha detallado el Plan de Movilidad de la Confederación de Empresarios de Cuenca al presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Francisco Nuñez.

Durante un encuentro en la sede de CEOE CEPYME Cuenca, el presidente de la Confederación de Empresarios, David Peña, ha hecho especial hincapié en que se quieren mejorar las conexiones de los pueblos y de la capital.

Además, también estuvo presente en este encuentro el secretario general de la Confederación de Empresarios de Cuenca que ha sido el encargado de detallar todos los aspectos de este plan.

Desde la Confederación de Empresarios de Cuenca han puesto el acento al presidente del PP en la región en que este proyecto quiere contar con el consenso de todas los partidos políticos y administraciones, de ahí que se quiera contar tanto con todas las partes implicadas.

En este sentido indicaron que se quiere buscar la implicación también de los ayuntamientos por los que pasa el tren, tanto en el aspecto de mejorar sus comunicaciones como el de ganar un espacio que ahora ocupan los raíles, mediante proyectos municipales que deben acabar con estas divisiones.

Detalles

Entre los detalles de este Plan de Movilidad se va a solicitar una conexión por autobús para los pueblos por los que pasa el tren convencional para que estén mejor comunicados, de una manera más sostenible y económica.

La idea es que los usuarios de estos municipios lleguen a sus pueblos vecinos y a la capital donde se propone un intercambiador que les haga llegar a la estación del AVE, desde donde poder a su vez conectar con Madrid y Valencia, acortando en mucho los tiempos de desplazamiento.

En la propia estación Fernando Zóbel la propuesta es la puesta en marcha de más trenes AVANT, más económicos que el ALVIA o el AVE, pidiendo que abarquen también más horarios.

Además, también hay un plan para las zonas rurales que no es otro que sustituir el acero de las vías del tren por unos senderos preparados para hacer en bicicleta o a pie, impulsando así el turismo rural.

Asimismo, el Plan de Movilidad contempla una recuperación y de las estaciones, muchas veces en mal estado, y que ahora se aprovecharían como recurso turístico.

Por último, para las poblaciones cuya vía ocupa muchos metros cuadrados en sus centros urbanos como es el caso de Cuenca, Tarancón y Carboneras de Guadazaón, este proyecto de CEOE CEPYME Cuenca contempla sacar las vías y que sean los ayuntamientos los que planteen las iniciativas para unir otras vez estas zonas separadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios