www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca informa de la convocatoria para el fomento del autoempleo joven en la provincia
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca informa de la convocatoria para el fomento del autoempleo joven en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de julio de 2021, 12:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca informa de la convocatoria de subvenciones para el fomento del autoempleo joven en la provincia de Cuenca que pone en marcha la Diputación.

Para difundir estas ayudas, que se otorgarán por el procedimiento de concurrencia competitiva, el Departamento Económico de CEOE CEPYME cuenca ha contado con la colaboración de Eurocaja Rural.

Esta línea de subvenciones va destinada tanto a personas establecidas como autónomos por cuenta propia que realicen la actividad en nombre propio incluidas a personas integradas en comunidades de bienes y sociedades civiles y entidades sin personalidad jurídica, también a sociedades limitadas unipersonales, siempre que la persona física que las constituida desarrolle su actividad en la sociedad.

Eso sí como obligaciones, los autónomos tienen que estar inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y por lo tanto tener una edad entre 16 y 30 años y además deben residir en un municipio con población inferior a los 5.000 habitantes, o entre 5.000 y 10.000 si han presentado un saldo demográfico negativo en la última década

Mediante estas ayudas se subvencionarán los gatos de puesta en funcionamiento y mantenimiento de la actividad emprendedora el primer año con un importe de 8.550 euros.

Las convocatorias deben presentarse en el patronado de Desarrollo Provincial de forma telemática con certificado de firma electrónica y el plazo de resolver las no podrá exceder de tres meses desde el fin del plazo de solicitud.

Mantener actividad

La obligación de estos autónomos para recibir la ayuda es mantener la actividad durante al menos doce meses a contar desde el día siguiente de la concesión de la ayuda.

Los proyectos deberán iniciarse en el plazo máximo de un mes desde la resolución de la concesión, aunque podrán comenzar y darse de alta en el RETA desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios