www.cuencanews.es
García-Page será reelegido secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha sin primarias
Ampliar

García-Page será reelegido secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha sin primarias

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 31 de julio de 2021, 01:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El actual secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, será reelegido en la Secretaría General del partido en la comunidad autónoma en el XII Congreso regional de esta formación sin necesidad de primarias, ya que la suya ha sido la única precandidatura que se ha presentado para optar al cargo.

En una rueda de prensa, el secretario de Organización de los socialistas en la región, Sergio Gutiérrez, ha informado de que la de García-Page, -que es secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha desde 2012- ha sido la única precandidatura a la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha, ya que el plazo se abrió el 10 de julio, cuando quedó convocado el congreso regional que se celebrará a finales de octubre, y ha finalizado al mediodía de este viernes.

De este modo, García-Page ha quedado oficializado formalmente como único candidato a la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha y deberá cumplir el trámite de presentar el 2 por ciento de avales, para lo que tiene de plazo hasta el 10 de septiembre, y ese día será proclamado secretario general de los socialistas en la región.

"García-Page será reelegido como secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha sin necesidad de primarias para seguir liderando un proyecto de progreso, regionalismo sano y honradez", ha subrayado Gutiérrez, que ha añadido que García-Page representa "un proyecto sólido, para dar a la ciudadanía estabilidad, moderación progreso, cohesión territorial y justicia social para tener cohesión social".

Para el también diputado nacional del PSOE por la provincia de Toledo, "es el momento de tener liderazgos sólidos, la estabilidad de quienes dicen lo que piensan, que dan certeza, seguridad, transmiten confianza y sobre todo apuestan por un modelo de gestión diferente a lo vivido hace unos años, durante la crisis".

Gutiérrez ha resaltado que García-Page encarna un proyecto "progresista que se mimetiza con la región en la búsqueda de un regionalismo sano", que supone "apostar por más Castilla-La Mancha dentro de una España mejor".

"No queremos competir a ver quién tiene hechos diferenciales más históricos con respecto a otras partes de España. Queremos competir en ser la comunidad autónoma que más oportunidades otorga a sus vecinos a través de un modelo de redistribución de la riqueza, con más empleo, mejores salarios y un modelo impositivo justo", ha argumentado Gutiérrez.

Asimismo, ha afirmado que el PSOE de Castilla-La Mancha tiene un "denominador único", que es aplicar "políticas de progreso" y ha considerado que la ciudadanía puede elegir por dos caminos: "El de la recuperación a través de la inversión, la justicia social o volver a dar una oportunidad a quienes quisieron sacarnos de la crisis a base de recortes, tijeretazos y apretar el cinturón de la clase media y de los trabajadores".

Y ha valorado que el PSOE de Castilla-La Mancha tiene un "hecho diferencial" a lo largo de los cuarenta años de historia de la comunidad autónoma, que es "la honradez", que ha definido como "una moneda que tiene varias caras y todas tienen que ser transparentes como el cristal, hasta el canto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios