www.cuencanews.es
Imagen de archivo de un centro de salud de la provincia
Ampliar
Imagen de archivo de un centro de salud de la provincia

El PSOE se pregunta “cómo va a explicar la alcaldesa de Ledaña a sus vecinos su voto en contra de un nuevo consultorio en el municipio”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 01 de agosto de 2021, 21:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de la provincia de Cuenca ha afirmado no entender cómo el Partido Popular se ha opuesto a una inversión de 1,4 millones de euros para 125 consultorios en 106 municipios, incluyendo la construcción de cuatro consultorios nuevos, “conociendo las necesidades que tienen estos recursos en nuestros pueblos”. Un montante que aportan la Junta de Comunidades y la Diputación “mostrando su sensibilidad con las demandas de nuestros pueblos en materia sanitaria” y al que se ha opuesto el PP en la institución provincial.

Este convenio supone una ayuda económica a los ayuntamientos que, en el caso de la construcción de los cuatro nuevos consultorios locales, en Aliaguilla, Saelices, Villalpardo y Ledaña, supone 140.000 euros para cada uno de ellos “a fondo perdido”. Por ello, se han preguntado “cómo va a explicar la alcaldesa de Ledaña a sus vecinos su voto en contra de un nuevo consultorio en su municipio”, reprochando a Clara Plaza que para ella “pesen más las directrices de su partido que las necesidades de sus vecinos”.

En los mismos términos se han referido a la alcaldesa de El Pedernoso y a la concejala de Villagarcía del Llano, también diputadas ‘populares’ y que se han opuesto al convenio que también incluye cantidades para los consultorios de sus municipios “que encima intentan justificar diciendo que esa inversión no es necesaria”.

Los socialistas conquenses no entienden las críticas de los ‘populares’ a una inversión de estas características en unos recursos sanitarios básicos para nuestros pueblos, cuando “ambas instituciones socialistas se están involucrando en ello sin mirar colores políticos”. Es más, hay una “mayor sensibilidad” en los pueblos más pequeños, con el objeto de que los municipios con menos población cuenten también con unos servicios adecuados, a lo que se suma el “revulsivo económico” que las actuaciones supondrán en estos núcleos de población.

“Las instituciones socialistas hacen lo que durante cuatro años de Cospedal y ocho de Prieto no hicieron. Y entonces los responsables del PP no se quejaban de los continuos recortes de Cospedal y de los sectarios gastos de Prieto, como la compra de un edificio a un concejal del PP de Huete”, han indicado, añadiendo que “la sombra de Prieto es larga y no sólo lleva a gala los recortes ejecutados junto con Cospedal en los servicios sanitarios de los pueblos, sino que ahora impone a sus acólitos que se opongan a esta inversión”. Por ello, dicen, “si no quieren esta ayuda económica que renuncien a ella, más dinero para repartir en el resto de los pueblos, y que luego se lo expliquen a sus vecinos”.

Y es que, continúan, cuando gobernaba el PP en Diputación “no se firmaba nada para ayudar a los municipios”, poniendo como ejemplo el Plan de Empleo en cuya última convocatoria se invertirán más de siete millones de euros para contratar a más de mil personas; o el Plan de Instalaciones Deportivas que ha llegado en esos dos años de legislatura a todos los pueblos de la provincia; o el convenio de bomberos con el Ayuntamiento de Cuenca y los nuevos Parques de Bomberos “que beneficiarán a un buen número de conquenses sin sectarismo ni discriminación política, que eran las señas de identidad de la gestión de Prieto”.

“No sabemos si el objetivo del PP es que nuestros vecinos queden abandonados, pero desde luego a pesar de los palos en las ruedas que pongan a las instituciones socialistas seguiremos trabajando por su bienestar e invirtiendo en sus necesidades”, han asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios