www.cuencanews.es
Comienza una nueva edición del ciclo de conciertos” Ciudad de Huete Música y Patrimonio”
Ampliar

Comienza una nueva edición del ciclo de conciertos” Ciudad de Huete Música y Patrimonio”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 01 de agosto de 2021, 21:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado, 31 de julio, dio comienzo el XIII Ciclo de Conciertos Ciudad de Huete Música y Patrimonio. Tras un año sin poderse realizar debido a la covid-19, la Asociación Cultural Ciudad de Huete apostó por inaugurar este ciclo de la mano del Dúo Arpège, formado por la guitarrista Marta Aparicio y el saxofonista Jesús Reneses.

La agrupación ofreció un programa basado en la música popular, haciendo un recorrido por el folclore y la música tradicional de diferentes países como Argentina, Brasil, España y Rumanía. Dentro de las obras interpretadas se encontraban la Bachiana Brasileira No 5 del compositor Heitor Villa-Lobos, el Otoño en Buenos Aires de José Elizondo y la Historia del Tango de Astor Piazzolla, a quien el dúo quiso homenajear puesto que este año se celebra el centenario de su nacimiento. También interpretaron las famosas Danzas Rumanas de Béla Bartók. Como representación del folclore español interpretaron las Siete Canciones Populares de Manuel de Falla y, además, ofrecieron una muestra de la visión de nuestra música a través de los ojos de dos compositores franceses de diferentes periodos, Marin Marais representante del periodo Barroco y Jacques Ibert s. XX.

El concierto celebrado en la Sala de Cubiertas del Monasterio de la Merced, tuvo una gran afluencia, llegando a completarse el aforo permitido por las medidas de seguridad actuales y terminando con una gran ovación del público.

Los próximos conciertos tendrán lugar los días 14 y 21 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios