www.cuencanews.es
En imagen Mayte Megía
Ampliar
En imagen Mayte Megía

El PSOE de Horcajo de Santiago agradece al Gobierno regional que incluya el Centro de Salud en los presupuestos de 2024

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 22 de octubre de 2023, 23:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Horcajo de Santiago ha mostrado su alegría tras conocer que los Presupuestos Generales de la región para el próximo año contemplan una partida de 795.490 euros para continuar con la construcción del nuevo Centro de Salud de la localidad, una obra que ya está licitada, y que muy pronto será una realidad.

Tal y como afirma la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Horcajo, Mayte Megía, “Horcajo va a tener un nuevo Centro de Salud gracias al Gobierno de Emiliano García-Page, a pesar de las trabas que nuestro consistorio ha puesto para ceder los terrenos”.

El pasado mes de septiembre el Gobierno de Castilla-La Mancha adjudicaba el contrato para el control de calidad de las obras de construcción del nuevo centro de salud, por alrededor de 34 mil euros, a estos se suman los casi 800 mil euros que contempla el presupuesto de 2024 para seguir trabajando en esta nueva instalación, que dará servicio a aproximadamente 4000 personas. El proyecto recibirá la inversión necesaria hasta su finalización.

Megía ha agradecido el compromiso del Gobierno regional con Horcajo de Santiago y ha puesto en valor el trabajo realizado para lograr que esta infraestructura sea una realidad, “a pesar de los palos en la rueda” que el Ayuntamiento ha puesto para ceder los terrenos en los que va a construirse. “Con esta asignación de casi 800 mil euros, el Gobierno Regional sigue dando pasos para que nuestros vecinos y vecinas tengan esta instalación tan necesaria para la Zona Básica de Salud de Horcajo, estamos orgullosos de un gobierno como el nuestro, que mira por las personas”

Detalles del proyecto

El proyecto del nuevo centro de salud de Horcajo de Santiago contempla un edificio distribuido en dos plantas, con accesos peatonales y rodados desde calles Ciudad Real y Rosalía de Castro, dando acceso respectivamente al Centro de Salud y al servicio de Urgencias.

La distribución de usos propuestos en el proyecto incluye en la planta baja el área de Admisión y Administración, Rehabilitación (1 consulta y 1 sala de terapia), Pediatría (1 consulta de pediatría y 1 de enfermería), Asistencia General (3 consultas de medicina, 3 de enfermería y 1 sala de curas/Extracciones), Unidades de apoyo (1 Gabinete Polifuncional, 1 despacho de Salud Pública y Aula-Biblioteca) y área de Servicios Generales e Instalaciones.

En planta primera se ubicará el área de Urgencias (1 consulta de Urgencia y 1 sala de Emergencias Polivalente) y la residencia del personal sanitario de guardia (2 dormitorios y sala de Estar/Cocina).

Todas las unidades están concebidas según el modelo que defiende el Gobierno de Castilla-La Mancha, acorde a las necesidades y demandas de los profesionales y los usuarios del SESCAM como destinatarios de estas infraestructuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios