www.cuencanews.es
La Alvarada Medieval de Cañete se celebra en el cupón de la ONCE
Ampliar

La Alvarada Medieval de Cañete se celebra en el cupón de la ONCE

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de agosto de 2021, 00:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Alvarada Medieval de Cañete es el motivo del cupón de la ONCE del sábado, 7 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta celebración de la localidad conquense.

D. Javier Martínez Eslava, director de la Agencia ONCE de Cuenca y Dña. Montserrat Poyatos Moreno, alcaldesa de Cañete, han presentado este cupón.

La Alvarada Medieval de Cañete es una festividad cultural, que se celebra en honor a la figura histórica de don Álvaro de Luna, personaje influyente de la Castilla del siglo XV que nació en esta villa. También se recuerda a otras figuras históricas, evocar la presencia de su virgen patrona en las Cantigas de Santa María, y destacar el riquísimo pasado medieval de esta población. La Alvarada tiene sus orígenes en 1999.

La Alvarada recibió el año 2000 el Primer Premio de Turismo de Castilla-La Mancha; y en 2014 fue declarada de Interés Turístico Regional.

Cañete goza de una gran tradición medieval, algo que el viajero puede comprobar en el trazado de sus calles, en sus murallas, en su plaza porticada, en la fortaleza. Además de en muchas de las edificaciones de su casco urbano, como la iglesia de San Julián, la iglesia de Santiago o el arco de la sinagoga.

Con la Alvarada, Cañete regresa a la Edad Media, con sus mercados medievales, sus caballeros y torneos, y un gran número de actividades que hacen las delicias de sus habitantes y de quienes visiten la localidad.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.
La Alvarada Medieval de Cañete se celebra en el cupón de la ONCE
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios