www.cuencanews.es
Dolz asegura que el Ayuntamiento no va dejar de perseguir el botellón hasta erradicarlo como ha ocurrido en la Plaza de España
Ampliar

Dolz asegura que el Ayuntamiento no va dejar de perseguir el botellón hasta erradicarlo como ha ocurrido en la Plaza de España

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de agosto de 2021, 00:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que el Ayuntamiento, en coordinación con la Policía Local y la colaboración de la Policía Nacional, continuará “persiguiendo” el botellón hasta erradicarlo como ha hecho en Plaza de España.

Dolz, que ha sido preguntado por los medios de comunicación sobre la concentración que tuvo lugar en este fin de semana en la zona de El Sargal, ha recordado que el botellón “fue prohibido en la ciudad de Cuenca por el actual Equipo de Gobierno hace un año” y se ha conseguido erradicar en zonas como la Plaza de España pero “es un fenómeno muy complicado que se da en todas las ciudades de España y que se ha visto incrementado en los últimos tiempos debido a las limitaciones al ocio nocturno, etc”.

En el caso de Cuenca, Dolz ha afirmado que “todos los fines de semana hay intervenciones de Policía Local, en colaboración con Policía Nacional”, aprovechando para agradecer su disposición y la de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca. Sin embargo, ha reconocido que “cuando logramos que dejen de concentrarse en un punto se desplazan a otro”.

El alcalde de Cuenca ha indicado que hacer frente a esta problemática es fundamental la colaboración de la ciudadanía y de las familias para sensibilizar a los más jóvenes, más aún en la actual situación sanitaria.

“Esas personas tienen que saber que un día pueden estar con la botella en El Sargal y al siguiente con la botella de oxígeno en el Hospital, o pueden enviar allí a sus padres”, ha aseverado Dolz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios