www.cuencanews.es
Tarancón apuesta por unas fiestas “seguras” con actos culturales, deportivos y religiosos.
Ampliar

Tarancón apuesta por unas fiestas “seguras” con actos culturales, deportivos y religiosos.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de agosto de 2021, 01:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón ha dado a conocer su apuesta por unas fiestas patronales “seguras” con actos culturales, deportivos y religiosos.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, en rueda de prensa junto a la concejala de Festejos, Conchi Zarco y el de Seguridad, José Victor Hontana.

López Carrizo ha indicado que son “unas fiestas que siguen siendo muy especiales por el tema sanitario y la situación cambiante ante la evolución de la pandemia” por lo que ha indicado que “a día de hoy está es la programación, pero si la situación empeora se cambia”.

El primer edil ha indicado que se trata de “una programación consensuada con la oposición” que tiene como plato fuerte conciertos en el campo de fútbol ´San Isidro´ con aforo de 1.800 personas de capacidad máxima, sentados y acotado por zonas.

Respecto a los conciertos, ha dicho que en los próximos días se comunicará los canales de venta de entradas que tendrán un precio de 5 euros y será benéfico para las asociaciones

El alcalde de Tarancón ha subrayado que habrá dispositivos de seguridad privada y de los cuerpos y fuerza de seguridad del estado controlando entradas a Tarancón, así como el uso correcto de las medidas de seguridad por la pandemia.

En relación a los actos religiosos ha remarcado que “dependen de la Hermandad de la Virgen de Riánsares y les pasa igual tienen dudas, consultan y no aconseja Sanidad procesiones, aunque es decisión de la propia hermandad”.

También ha informado de la publicación de un bando que contemplará que el cierre de los locales de ocio será hasta las 3 de la madrugada, así como el recinto ferial si lo hubiera “puesto que a día de hoy estamos valorando esa decisión en función de la evolución de los datos” lo que no habrá será recinto de carpas.

El objetivo de estas fiestas es “intentar dinamizar la actividad de hostelería de tal formar que, aunque no haya fiestas completas, pues se pueda consumir en lugares seguros” y ha añadido que “tenemos claro que no vamos a poner en riesgo “ningún caso de COVID por la celebración.

Sobre la programación, la misma comenzará el día 7con el concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares. El día 8 en función de la situación sanitaria irán los actos religiosos, así como un concierto flamenco del grupo Aires de Sevilla. El día 9 se celebrará la actuación de Paco Candela. El día 10 habrá un scape room con aforo y horarios donde a los participantes se les pedirá el teléfono por si apareciera algún caso de COVID posterior a su celebración y se completará el día con una obra de teatro y la actuación de Los Morancos. El día 11 tendrá lugar un encierro en el campo cumpliendo la normativa sanitaria, así como una obra de teatro y la actuación de Pastora Soler. El día 12 habrá teatro y un cantajuegos y el día 13 una obra de teatro infantil.

Conchi Zarco ha explicado que el campo de fútbol estará dividido en parcelas con actuaciones que comenzarán a las 23:00 horas y el auditorio mantendrá su aforo actual con obras a partir de las 22:00 horas.

Asimismo, los clubes deportivos trabajan en la organización de diferentes pruebas para esos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios