www.cuencanews.es
La Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios y Euro-Toques firman un convenio para promocionar los productos de la provincia
Ampliar

La Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios y Euro-Toques firman un convenio para promocionar los productos de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de agosto de 2021, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca, APPAC, y la Asociación de Cocineros Euro-Toques Castilla- La Mancha han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha de acciones de promoción de los productos agroalimentarios de la provincia de Cuenca bajo la marca ‘Donde nacen los sabores’.

Este convenio ha sido firmado por el presidente de APPAC, Diego Álvarez, y el delegado provincial de Euro-Toques en Cuenca, Miguel Martínez, que han estado acompañados de los chefs conquenses Jesús Segura y José Atienza y de la vicepresidenta de APPAC, Crescencia Escobar.

De este modo han puesto de manifiesto el compromiso de ambas partes para realizar actuaciones que sirvan de escaparate, fuera de la provincia, para los productos y alimentos nacidos de empresas artesanas de Cuenca.

Así, darán visibilidad a la marca ‘Donde nacen los sabores’ que estará presente en todas aquellas actuaciones que realice esta organización internacional de cocineros Euro-Toques Castilla- La Mancha, de la que forman parte destacados cocineros de la región.

El presidente de APPAC, Diego Álvarez ha ensalzado “la excelente labor que realizan los profesionales de Euro-Toques en la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia que desde sus cocinas y con su buen hacer, dan a conocer las excelencias de nuestros productos fuera de nuestras fronteras, por tanto con este convenio realizaremos actuaciones conjuntas en este sentido”.

El delegado provincial de Euro-Toques, el chef Miguel Martínez, por su parte, ha recordado que “desde el minuto uno nos pusimos de acuerdo en que tenemos que ir juntos de la mano, ellos tienen las mejores materias primas y nosotros tenemos las mejores manos que hay en la provincia de Cuenca”. En este sentido ha recalcado que “tenemos la obligación de defender estos productos, ya que tenemos la suerte de que en Cuenca y Castilla-La Mancha tenemos la mejor despensa de este país”.

Actuaciones

Entre las actuaciones previstas a través de este convenio las dos asociaciones unirán sinergias en algunos importantes eventos gastronómicos como Culinaria o en las próximas ediciones de Madrid Fusión y FITUR, con el apoyo de la Diputación Provincial y el Gobierno Regional, en las que se mostrarán y degustarán los productos conquenses aportados por APPAC y en el que los profesionales de Euro-Toques cocinarán sus elaboraciones con estos productos con sabor a Cuenca.

También los alimentos y bebidas de Cuenca serán protagonistas en la próxima celebración de la Asamblea Regional de Euro-Toques que tendrá lugar en las localidades de Cañete y Landete en el mes de octubre, en las que participarán entre ochenta y cien cocineros de la región.

APPAC nació hace apenas unos meses, pero ya han conseguido algunas de las metas que se marcaron como la creación de la marca Donde Nacen Los Sabores para potenciar los productos y alimentos nacidos de empresas artesanas de la provincia, la creación de la página www.dondenacenlossabores.com y un etiquetado para los productos asociados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios