www.cuencanews.es
IV Aniversario de la Asociación de familiares y afectados de Cáncer de Iniesta
Ampliar

IV Aniversario de la Asociación de familiares y afectados de Cáncer de Iniesta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de agosto de 2021, 12:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de familiares y afectados de Cáncer de Iniesta, ACI, celebró el pasado viernes su cuarto aniversario con una gala en homenaje a Rosa Armero, cofundadora de la asociación.

En el acto, que estuvo presentado por Sara Armero, la presidenta de la asociación, Ángela Talavera, hizo un repaso por todos los servicios que actualmente ofrecen y, por su parte, el alcalde José Luis Merino puso en valor el papel fundamental que desarrolla esta asociación en la comarca de la Manchuela así como también quiso reconocer “el granito de arena” que Rosa Armero aportó al tejido asociativo de la localidad, destacando la creación de la Asociación Adadi y, más recientemente, ACI.

Tras la bienvenida de la presidenta y el alcalde, el doctor Carlos Alonso Moreno –que es doctor en Química, profesor titular de la Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM, e investigador de la unidad nanoCRIB del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas- realizó su ponencia explicando al público qué es la nanomedicina y sus aplicaciones y cómo trabajan en el CRIB. Además, también quiso alabar el papel de ACI con sus usuarios/as así como la importante contribución que hacen a la investigación. Este año, ACI ha donado al CRIB 3.000 euros, pero cabe destacar que desde que la asociación se fundó, sus aportaciones a diferentes centros de investigación del cáncer rondan los 10.000 euros. La presidenta anunció que desde este año, las donaciones que ACI realiza llevarán el nombre de Rosa Armero.

Como novedad, este año la asociación invitó a tres personas a que contasen su experiencia con el fin de animar a aquellas personas que estén pasando por la misma situación a buscar apoyo no solo en la asociación sino en otras personas que también pueden darles información. Primero intervino Ana Clemente, después Irene Lázaro y finalmente Belén Gimeno.

Para finalizar el acto, la asociación quiso tener un detalle con los hijos de Rosa Armero, a quienes entregaron una placa.

Cabe recordar que el próximo sábado 21 de agosto, el Club de Atletismo de Iniesta junto con el Ayuntamiento de Iniesta y con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca, han organizado unas carreras infantiles –cuyo precio de inscripción es de 2 euros- y una marcha solidaria – 5 euros- a beneficio de la asociación.
IV Aniversario de la Asociación de familiares y afectados de Cáncer de Iniesta
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios