www.cuencanews.es
13 chavales con y sin discapacidad conviven en el campamento inclusivo de la ONCE de Castilla-La Mancha
Ampliar

13 chavales con y sin discapacidad conviven en el campamento inclusivo de la ONCE de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de agosto de 2021, 12:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

13 niños y jóvenes de entre 6 y 17 años con y sin discapacidad participan en el campamento inclusivo que la Delegación Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha ha organizado entre el 8 y el 15 de agosto en la localidad conquense de Villanueva de Guadamejud.

Después de que el curso pasado tuvieran que suspenderse a causa de la pandemia por Covid-19, la ONCE ha decidido reanudar esta actividad de campamentos inclusivos impulsada desde su Dirección de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte, aplicando todas las medidas de prevención que garanticen la seguridad sanitaria. Entre ellas, la obligación de someterse a un test anti-covid en las 48 horas previas tanto para asistentes como visitantes, ya que cada campamento está organizado a modo de 'burbuja".

Entre el 27 de junio y el 15 de agosto, cerca de 400 niños y jóvenes participarán en los campamentos que se desarrollarán en diversos puntos de la geografía española.

Los campamentos de integración están dirigidos estudiantes de seis a 17 años, afiliados a la ONCE o no afiliados que estén siendo atendidos por los servicios educativos de la Organización. Asimismo, están abiertos a la participación de chicos y chicas sin discapacidad: familiares directos, compañeros de clase o amigos del mismo rango de edad.

De esta forma, niños, niñas y jóvenes tienen la oportunidad de compartir una experiencia enriquecedora, saludable e integradora.

El deporte, protagonista

Ante la proximidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, aplazados a 2021, la temática general de los campamentos se centra este año en el deporte, en torno al que se han organizado todo tipo de actividades: proyección de documentales y competiciones, acercamiento a deportes minoritarios, tertulias deportivas, actividades psicomotrices... Además de la propia práctica de deporte con torneos y campeonatos compaginados con otras actividades lúdicas como juegos acuáticos, gymkanas, talleres de cuento, teatro o rutas senderistas y de multiaventura.

Todo un abanico de actividades con las que la ONCE persigue diversos objetivos, entre ellos propiciar que los menores, con discapacidad o sin ella, obtengan una mejor relación consigo mismos y con su entorno, fomentando el interés por la realización de actividades grupales y la colaboración en las tareas colectivas, y potenciar la autoestima, la autonomía y el desarrollo de habilidades.

Relación de campamentos de integración 2021

  • 27 de junio a 3 de julio: Delegación Territorial de Madrid. Se celebrará en la Granja Escuela La Granja, situada en Dehesa de la Alarilla, S/N, Fuentidueña del Tajo, Madrid.
  • 28 de junio a 3 de julio: Delegación Territorial de Cataluña. Se celebrará en la Casa de Colonias “La Conreria”, Ctra. Badalona-Mollet km. 6 (BV-500), Barcelona.
  • 28 de junio a 4 de julio: Dirección de Zona de Granada en colaboración con las Direcciones Administrativas de Almería y Jaén. Se celebrará en el Cámping Los Escullos (Los Escullos, Níjar, Almería).
  • 4 de julio a 9 de julio: Dirección de Zona de Málaga en colaboración con la Delegación Territorial de Andalucía y la Dirección de Zona de Cádiz. Se celebrará en Cherokee Camp Adventure (Zafarraya, Granada).
  • 4 de julio a 10 de julio: Delegación Territorial de Murcia. Se celebrará en el Complejo Natural School (Elche, Alicante).
  • 5 de julio a 10 de julio: Delegación Territorial de Valencia en colaboración con la Dirección de Zona de Alicante. Se celebrará en el Albergue Hoces del Cabriel, en Venta del Moro, Valencia.
  • 17 de julio a 22 de julio: Delegación Territorial de Navarra. Zonas de Aragón, La Rioja y Navarra y Cantabria y País Vasco. Se celebrará en el Albergue Bei.tu (Beire, Navarra).
  • 8 de agosto a 15 de agosto: Delegación Territorial de Castilla-La Mancha. Delegación Territorial de Castilla-La Mancha. Se celebrará en el Albergue Rural Serranilla (Guadamejud, Cuenca).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios