www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Los trastornos alimentarios en Cuenca se han incrementado “de forma considerable” en los últimos meses

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de agosto de 2021, 00:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia se han incrementado “de forma considerable” en Cuenca en los últimos meses, según la presidenta de la Asociación de Familiares de Bulimia y Anorexia de Cuenca (AFEBAC), Ana Sepúlveda, mientras que la delegada de Sanidad en la provincia, Mari Luz Fernández, considera que se han “duplicado”.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar la exposición fotográfica “Pintando con mi luz” en el Centro Joven de Cuenca, Sepúlveda ha indicado que “desconocemos cuál ha sido la causa, pero sí que es cierto que este año ha habido un aumento muy considerable”.

Ha explicado que, durante todo el año pasado, recibieron 200 visitas y en el último cálculo realizado este año, el pasado mes de junio, ya superaban las 230.

Por su parte, la delegada de Sanidad ha reconocido que “hay que trabajar juntos” porque se han duplicado los casos, y ha incidido en que la anorexia sigue siendo “una enfermedad grave” con una mortalidad “importante”.

Ha explicado que es el Servicio de Psiquiatría el que se encarga de estas enfermedades y que se trabaja para poner en marcha una unidad más específica y abordarlo de una forma “más individualizada”.

Ambas han participado, junto a representantes del Ayuntamiento de Cuenca y de Globalcaja, en la inauguración de la exposición, que estará en el Centro Joven hasta el 10 de septiembre y que recoge los trabajos de las dos ediciones de un curso de fotografía que ha realizado AFEBAC con sus socios.

Por su parte, el alcalde, Darío Dolz, ha incidido en la importancia de “visibilizar” estos trastornos de la alimentación, para buscar soluciones.

Y la directora de la Fundación Globalcaja Cuenca, Henar de la Sierra, ha mostrado su satisfacción por que se puedan ver estas dos exposiciones, dado que el año pasado no se pudo hacer la primera edición, y ha resaltado la importancia de la fotografía como vehículo para “expresar sentimientos”.

AFEBAC lleva 15 años trabajando en Cuenca y presta respaldo a 90 familias, sobre todo “arropando”, en palabras de Sepúlveda, a los enfermos y sus familiares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios