www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Catorce fallecidos en las carreteras de la provincia en lo que va de año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de agosto de 2021, 13:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Diez personas han fallecido en carreteras de la provincia de Cuenca desde el fin del estado de alarma, el pasado mes de mayo, y suman catorce los muertos en lo que va de año, tanto en vías urbanas como interurbanas.

Así lo reflejan los datos de la Dirección General de Tráfico que ha aportado el jefe provincial, Jacinto Vicente Manzanaro, quien ha precisado que desde enero de este año, y hasta el 15 de agosto, se han registrado en Cuenca 1.050 accidentes, que han costado la vida a catorce personas; diez de ellas han fallecido en los últimos tres meses.

En este sentido, Vicente Manzanaro ha apuntado que aproximadamente la mitad de los siniestros se han producido por distracciones, al tiempo que ha advertido que los datos están empeorando y que es necesario prestar más atención al volante.

Además, en más del 50 por ciento de los accidentes registrados este año en Cuenca se han visto implicadas especies cinegéticas como el jabalí, principalmente en zonas de la Serranía y La Mancha conquense.

Por su parte, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, durante la operación especial 15 de agosto se ha producido cinco accidentes en las carreteras de Cuenca, que han dejado un fallecido, dos heridos graves y tres leves.

El siniestro mortal se produjo el sábado 14 de agosto en la N-420 en Belmontejo, donde falleció un septuagenario tras salirse de la vía y volcar el vehículo que conducía.

Además, en 24 horas se registraron dos accidentes múltiples en la autovía A-3, en Huete y en Montalbo, en los que se vieron implicados turismos y motocicletas, según informó en su momento por su parte el 112 de Castilla-La Mancha.

Este miércoles, 18 de agosto, la unidad de movilidad y seguridad vial de la Guardia Civil recorrerá las carreteras de Cuenca con motivo de la salida de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España desde Tarancón.

La unidad está compuesta por 130 guardias civiles con 63 motocicleta, un helicóptero y otros vehículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios