www.cuencanews.es
Avenida de los Alfares
Ampliar
Avenida de los Alfares

La construcción del carril bici entre el Campus y centro de la ciudad prevé la eliminación de 30 plazas de estacionamiento

Por Rubén M. Checa
x
rubencuencanewses /5/5/16
martes 24 de agosto de 2021, 12:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La construcción del carril bici entre el campus conquense de la Universidad de Castilla-La Mancha y el centro urbano de Cuenca prevé la eliminación de una treintena de plazas de aparcamiento de coche.

Así lo han señalado fuentes municipales a Cuenca News, quienes han explicado que esta medida se enmarca dentro del plan conjunto entre el ayuntamiento y la UCLM para fomentar la movilidad sostenible entre los estudiantes.

Según indicó esta semana el alcalde de la capital, Darío Dolz, estas plazas que se suprimirán serán en el lado derecho de la Avenida de los Alfares, en el tramo que va desde el desvío a los institutos y la rotonda del hospital, en el lado derecho que pega con el Estadio Municipal de La Fuensanta.

El contrato para ejecutar este carril bici “ya está adjudicado”, como indicaba el alcalde de la ciudad, y ha asegurado que en los próximos meses estará habilitado.

Además, Dolz han subrayado que se está en conversaciones con la UCLM para ver si esta pérdida de plazas de estacionamiento podría ser absorbida por la universidad, “y todo parece indicar que sí sería posible”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios