www.cuencanews.es
Invierte en Cuenca apadrina la puesta en marcha de la Sociedad Agraria de Transformación PistaCuenca
Ampliar

Invierte en Cuenca apadrina la puesta en marcha de la Sociedad Agraria de Transformación PistaCuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de agosto de 2021, 11:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Invierte en Cuenca apadrina la puesta en marcha de la Sociedad Agraria de Transformación PistaCuenca para potenciar el procesado, la transformación y la comercialización del pistacho.

Esta iniciativa de CEOE CEPYME Cuenca señala que nuevamente la inversión se dirige al sector alimentario, potenciando la unión de unos socios para abarcar desde el cultivo hasta la puesta en el mercado.

El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, quiso estar presente en la reunión de impulso a esta SAT donde estuvieron presentes , Juan Carlos Romero, alcalde de Villarejo de Fuentes, Fernando Guijarro, vicepresidente de esta Sociedad Agraria de Transformación, Olga Arauz, directora de la oficina de Globalcaja en Villarejo de Fuentes y los fabricantes de equipos de procesado de Renatus Agro encabezados por su gerente de ventas, Reza Rahmatian, que estuvo acompañado por la coordinara de negocios Ana García Pérez y el técnico Pedro Montón.

Invierte en Cuenca es un proyecto de CEOE CEPYME Cuenca para captar inversiones y establecer empresas en la provincia, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja, de ahí la importancia de apoyar y respaldar reuniones de este tipo.



PistaCuenca

PistaCuenca tiene por finalidad el procesado, transformación y comercialización de los pistachos procedentes de los socios de esta SAT.

Este proyecto pondrá a disposición de los socios los medios necesarios para el procesado, almacenamiento y posterior envasado de sus producciones. Así mismo, garantizará una gestión comercial y contable de sus actividades y concretará la oferta y puesta en el mercado de la producción de todos los socios.

La idea es generar un punto donde procesar las cosechas de todos los socios, instalando una maquinaria de procesado que cubra 450.000 kilos de pistachos secos, que se producirán en las 416 hectáreas actuales más las que planten los socios de la SAT. La planta de pelado y secado solo trabajará en los días en los que se programe la cosecha de los socios, eso sí durante las 24horas.

La planta de procesado se instalará en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Villarejo de Fuentes. Las instalaciones estarán situadas en una parcela de 15.000 metros cuadrados sobre la que ya existe una nave de 1000 metros cuadrados.

El municipio además cuenta con unas excelentes comunicaciones para facilitar la comercialización el producto, pues se sitúa a solo 126 kilómetros de Madrid y 237 de Valencia y por lo tanto en posición ventajosa con productores de otras zonas como Extremadura, Portugal o el Sur de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios