www.cuencanews.es
Finalizan los trabajos de restauración de la Virgen de la Estrella, patrona de El Herrumblar
Ampliar

Finalizan los trabajos de restauración de la Virgen de la Estrella, patrona de El Herrumblar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 28 de agosto de 2021, 14:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca, a través del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, ha finalizado los trabajos de restauración de la Virgen de la Estrella, patrona de El Herrumblar, una imagen del siglo XX que continúa con las técnicas tradicionales estucada y policromada de carácter popular.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha manifestado que tras varios meses de trabajo hoy se ha hecho entrega de la imagen a la parroquia, acto donde ha estado presente el alcalde Leandro Blasco; de esta forma, se cumple así un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con el municipio de la Manchuela debido a que “era una demanda histórica” debido al estado de deterioro que presentaba y a la gran devoción que se tiene en el pueblo por esta imagen.

Valero ha declarado que para que los vecinos y vecinas conozcan mejor en qué ha consistido el proceso de restauración, el próximo 2 de septiembre se organizará un acto en El Herrumblar donde los técnicos encargados de este trabajo lo explicarán a los asistentes.

El Centro de Conservación y Restauración de la Diputación de Cuenca dirige su actividad hacia la protección del patrimonio histórico artístico de la provincia, elaborando y ejecutando proyectos de restauración, planes de conservación de obras de arte, documentación y difusión del rico patrimonio escultórico y pictórico que alberga la provincia. La plantilla del Centro está integrada por cuatro técnicos restauradores titulados, tres auxiliares de restauración y un carpintero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios