www.cuencanews.es
Reabre la sala de exposiciones de Aguirre con una selección de óleos de Manuel Macías a modo de “diario imaginario”
Ampliar

Reabre la sala de exposiciones de Aguirre con una selección de óleos de Manuel Macías a modo de “diario imaginario”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de septiembre de 2021, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La sala de exposiciones del Centro Cultural Aguirre retoma su actividad tras un parón en el que el Ayuntamiento de Cuenca ha acondicionado el espacio, reparando los desperfectos, instalando una iluminación idónea y pintándolo, además de que ha instalado cámaras de seguridad para evitar incidentes como los sucedidos en las últimas muestras. De este modo, se convierte en “una sala de exposiciones acorde a una Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, ha destacado el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero.

Reapertura que, ha dicho, había que hacer “a lo grande”, por lo que lo hace con la exposición de pintura ‘Los trabajos y los días’, de Manuel Macías, quien presenta una selección de óleos pintados entre 2019 y 2021 que, según describe Valero, son “imágenes oscuras e inspiradoras”.

En cuanto al título, el autor lo ha escogido porque la muestra “ha sido concebida como páginas sueltas de un diario imaginario en las cuales no se busca la narración exhaustiva del acontecer cotidiano, sino una evocación sucinta y libre de lo que éste suscita”. Añade además el artista que gran parte de la obra expuesta “está pintada ‘a la prima’, es decir, en una sesión, lo cual tiene similitud con la manera en la que se suele escribir un diario, prevaleciendo un carácter directo, íntimo, confesional, reflexivo y fragmentario”.

Y es que, apunta Macías, “mi trabajo es figurativo y está inspirado en lo que me rodea, por ejemplo con paisajes inspirados en los alrededores de Cuenca”; es decir, aclara, “son trabajos de imaginación pero inspirados en la realidad”.

Manuel Macías, nacido en Madrid en 1959, es licenciado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y reside en Cuenca desde 1991. Seleccionado y premiado en diversos concursos y convocatorias artísticas a nivel nacional, ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas en España y, en el ámbito internacional, en Alemania.

Por lo que respecta a la exposición, que se inaugura hoy y que podrá visitarse hasta el 30 de septiembre, se incluye dentro del proyecto Días de Arte Conquense, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca y con la colaboración de la Diputación Provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios