www.cuencanews.es
El arte conquense se viste de gala con la exposición 'ELVIRARTE' en el Centro Cultural Aguirre
Ampliar

El arte conquense se viste de gala con la exposición 'ELVIRARTE' en el Centro Cultural Aguirre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de diciembre de 2023, 19:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el marco del proyecto de días de ARTE CONQUENSE, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, bajo la coordinación de Carlos Codes, se complace en anunciar la inauguración de la exposición 'ELVIRARTE' este 20 de diciembre en la sala de exposiciones del Centro Cultural Aguirre. La muestra, que rinde tributo a la destacada artista conquense Elvira Monedero, se extenderá hasta el 22 de enero de 2024.

El homenaje 'in Memoriam' a Elvira Monedero adquiere un significado gráficamente hermoso al ser considerado por sus hijos e hija, también reconocidos artistas en diversas disciplinas: Bux, Lennon y Elvix. La exposición se erige como un emotivo tributo a la madre, artista y figura humana que dejó una huella imborrable en la escena artística conquense.

La sutileza de los trazos de Elvira en su pintura refleja la misma delicadeza de su sonrisa al acariciar el lienzo con el pincel, expresando con dulzura única que solo una madre puede transmitir. Su espíritu bondadoso y generoso se plasma en grabados dedicados a familiares y amigos, con el único pretexto de compartir su arte desde lo más profundo de su corazón.

Elvira Monedero, no solo una madre trabajadora, sino una mujer implicada en la educación de sus hijos, los apoyó incondicionalmente en sus tendencias artísticas. El legado de Elvira se remonta hasta el viernes 5 de abril de 2019, cuando la Virgen de las Nieves de Almodóvar del Pinar tendió su manto sobre ella, anunciando el tránsito de la artista con gruesos copos de nieve sobre Cuenca.

La exposición conjunta de Elvira e hijos destaca la diversidad artística que florece en la familia. Tomás Bux, reconocido a nivel nacional e internacional, exhibe su maestría artesanal surrealista a través de esculturas cerámicas únicas. Lennon, cantero de oficio, deja su huella precisa en piedras de diferentes materiales, transformando el realismo en el lienzo con la precisión de un maestro cantero.

Elvix, la hija de Elvira, muestra la sutileza hecha arte en cualquier disciplina que sus delicadas manos tocan. Su obra pictórica y pirograbados sobre madera reflejan un realismo sublime, mientras su amor por la música la posiciona como una destacada restauradora de instrumentos musicales.

La exposición 'ELVIRARTE' es una gran oportunidad para disfrutar del talento de una familia de grandes artistas, continuamente inspirados por las musas y el duende del alfar. Invitamos a todos a participar y deleitarse en esta muestra dedicada a la inmortal ELVIRA, que perdura en el arte conquense y en el corazón de quienes aprecian su legado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios