www.cuencanews.es
La Plataforma del Ferrocarril de Cuenca demanda la inmediata reapertura de la línea Madrid-Cuenca-Valencia
Ampliar

La Plataforma del Ferrocarril de Cuenca demanda la inmediata reapertura de la línea Madrid-Cuenca-Valencia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de diciembre de 2023, 15:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca valora de forma positiva el recurso contencioso administrativo formalizado por Izquierda Unida, Comisiones Obreras y Ecologistas en Acción contra el acuerdo de cierre del ferrocarril de Cuenca, entre Tarancón y Utiel. Del mismo modo, agradecemos el trabajo de estas organizaciones coherentes con sus objetivos de poner en valor para la ciudadanía la ecología, la cohesión territorial y los servicios públicos.

De la lectura de este recurso se desprende que el procedimiento para dictar el cierre del ferrocarril fue nulo de pleno derecho y que, además, pudieran desprenderse otro tipo de responsabilidades por actuaciones que obran en el expediente. Sobre algunos de estos aspectos, el Tribunal Supremo dictó pieza de medidas cautelares que detienen las pretensiones de desmantelar el servicio público presentadas por Diputación y Ayuntamiento de Cuenca (en este caso fuera de plazo y contraviniendo el mandato del pleno municipal). Por otra parte, es conocido que el nuevo ministro de Transportes ha cesado a todas las cabezas del PlanequisCuenca. Por tanto, quienes desde tiempos de la pandemia se han mostrado particularmente activos en una indeterminada operación cuyo principal objeto es el urbanístico, carecen de interlocución en Madrid.

En coherencia con las organizaciones que han formalizado el recurso y que, desde hace casi dos décadas, trabajan con la Plataforma del Ferrocarril de Cuenca, desde esta se demanda facilitar la movilidad de las personas de las provincias de Madrid, Toledo, Cuenca y Valencia. Del mismo modo, anticipar futuros cambios en el transporte de viajeros y mercancías, que dependerá, en buena medida, del ferrocarril. Por último, como lo disfrutan otras provincias de Castilla-La Mancha, repartir con criterios de cohesión social y territorial los fondos europeos. Para ello, se impone la reapertura inmediata a mercancías y viajeros del ferrocarril Aranjuez-Cuenca-Utiel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios