www.cuencanews.es
VOX Cuenca denuncia la precaria situación de la Policía Local
Ampliar

VOX Cuenca denuncia la precaria situación de la Policía Local

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 05 de septiembre de 2021, 11:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

VOX Cuenca, en el marco de la ronda de encuentros con diferentes colectivos de la ciudad y la provincia para conocer sus inquietudes y necesidades, ha mantenido esta semana una reunión la Policía local de Cuenca, en la que varios de sus miembros han expresado su preocupación por la carencia de medios y falta de efectivos para dar respuesta a problemas, por ejemplo, como el botellón.

En el encuentro, encabezado por el portavoz de la gestora de VOX Cuenca, Iván Vélez, ha participado también la secretaria provincial, María Esther de la Cruz y el coordinador comarcal, Mariano Latorre.

Los agentes han dado a conocer a los miembros de la gestora la falta de efectivos en la plantilla de la Policía local; una situación que no es nueva y se remonta a la etapa del socialista Juan Ávila en el Ayuntamiento de Cuenca (2011-2015), cuando se amortizaron un total de diez plazas. Desde entonces, la situación no ha dejado de empeorar, lo que ha resentido la prestación del servicio. La plantilla envejecida (que deja de prestar el servicio de patrulla nocturna) y la escasez de personal en primera actividad complican una respuesta óptima a situaciones de emergencia. Además, como ha podido conocer VOX, les faltan protocolos específicos para algunos servicios y carecen de medios adecuados, por lo que en ocasiones podría comprometerse su integridad física.

Esta situación se complica por la falta de interés de la actual Corporación municipal de Darío Dolz de pagar las horas extraordinarias y la posible intención de prolongar la jubilación de los funcionarios A1, según han manifestado. Es más, VOX Cuenca ha podido conocer que la situación de deterioro es tal que el intendente jefe de la Policía local ha remitido un comunicado al Ayuntamiento de Cuenca. En él le informa que, debido a las graves carencias por la falta de servicios especiales, no está en condiciones de responsabilizarse de las deficientes actuaciones que ante emergencias y graves riesgos puedan desencadenarse en la capital conquense, de algo más de 54.000 habitantes. Así, VOX lamenta que el servicio sea peor que el de localidades de la provincia con 7.000 habitantes.

Hasta el momento, las mociones presentadas y aprobadas por todos los grupos de la Corporación municipal para mejorar las dotaciones y recursos de la Policía Local, no se han aplicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios