www.cuencanews.es
La Consulado de Rumanía para Castilla-La Mancha se reúne con el subdelegado del Gobierno en Cuenca
Ampliar

La Consulado de Rumanía para Castilla-La Mancha se reúne con el subdelegado del Gobierno en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 05 de septiembre de 2021, 11:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno en España, Juan Rodríguez, ha recibido en su despacho a la cónsul jefe del Consulado de Rumanía para Castilla-La Mancha, Florenta Ciobotaru, en la primera visita institucional de la diplomática rumana, cuya sede central se encuentra en Ciudad Real.

Ambos han valorado positivamente el grado de integración de la comunidad rumana en la provincia de Cuenca, con una mayoría de empleo en los sectores agrario y servicios. Además, han analizado los procesos de retorno a su país durante 2020 debido a los efectos de la crisis provocada por la covid-19.

También se han tratado temas relacionados con las gestiones que desde la Subdelegación del Gobierno pueden facilitar los trámites relacionados con cuestiones administrativas y de extranjería, a través de las Oficinas del INE o de Extranjería, así como prestar colaboración con los ayuntamientos.

La responsable del Consulado de Rumanía para Castilla-La Mancha se ha mostrado muy satisfecha por la poca incidencia delictiva de la comunidad rumana en la provincia conquense.

Por su parte, Juan Rodríguez destacó “el alto grado de integración de la comunidad rumana en Cuenca y en la sociedad española. Como ciudadanos europeos desarrollan sus labores en todos los ámbitos, como el laboral, el profesional, el jurídico y el cultural”.

A juicio del subdelegado del Gobierno en Cuenca, las dos asociaciones culturales existentes en la provincia contribuyen de manera activa a su integración. “Eso es algo que destaca especialmente en la zona de Tarancón y Quintanar del Rey, aunque podemos encontrar ciudadanos rumanos en toda la geografía conquense”.

Finalizada la visita institucional, ambas autoridades mantuvieron una reunión con Violeta Vartic y Calina Morar, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la Asociación Hispano-Rumana de Tarancón-Cuenca, en la que siguieron tratando temas relacionados con la comunidad rumana en la provincia de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios