www.cuencanews.es
Cristina Fuentes, portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca
Ampliar
Cristina Fuentes, portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca

Cristina Fuentes: “Es vergonzoso que la administración local, contribuya a la desaparición de la cultura musical de la ciudad de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de septiembre de 2021, 11:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha adelantado su propósito de pedir explicaciones al concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, “por su inesperado giro político” ha valorado Fuentes..

Desde el principio de la legislatura, se ha apoyado, desde la concejalía de Cultura la continuidad de la labor realizada por la asociación Cuenca Ciudad de Música, “recientemente, ese apoyo ha sido retirado, a pesar de la gran labor que está desempeñando en la ciudad, labor que implica en la cultura conquense a más de cien familias de ciudad” ha explicado la edil del grupo liberal, a lo que ha añadido que “es intolerable que se empiece a mercadear con la cultura de esta ciudad. No debemos permitir que se retiren estos proyectos que suponen una inversión en cultura tanto para conquenses como para visitantes” ha apuntado la portavoz del grupo municipal.

Desde el grupo Ciudadanos, han afeado esta decisión y han reclamado al concejal de Cultura esta actuación. “Al señor Valero se le ha llenado la boca diciendo que apuesta por la cultura y el patrimonio de la ciudad, y ¿así lo demuestra? Nos parece una decisión muy desacertada. Trabajaremos para que tanto el Orfeón como la Escolanía, puedan reanudar su actividad cuanto antes con apoyo de las instituciones locales que ahora, es más necesario que nunca. Sobretodo para que Cuenca siga contando con un espectáculo musical propio y de calidad” ha reclamado la portavoz.

Orfeón y Escolanía forman parte de la asociación Cuenca Ciudad de Música que inició su andadura en 2009 y que tuvo que paralizar su actividad por la pandemia dado el gran volumen de personas que están implicadas en su actividad y por la forma colectiva en que se trabaja en ellos. “Estas agrupaciones incrementan la riqueza cultural de Cuenca y es vergonzoso que se vean supeditadas a los caprichos del partido de turno y de sus deseos, ajenos a los intereses de la ciudad” ha asegurado Fuentes.

Cabe recordar que Ciudadanos, hace unos meses, también interpeló al equipo de Gobierno con motivo de la cancelación del Festival de Música Religiosa. “El señor Dolz y su nuevo equipo es evidente que están dispuestos a dilapidar la cultura de nuestra ciudad, pero desde Ciudadanos vamos a presentar una oposición firme para que Cuenca siga siendo un referente de música, arte y cultura” ha finalizado la portavoz de Cs Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios