www.cuencanews.es
Toledo se iluminará de verde por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Toledo se iluminará de verde por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de septiembre de 2021, 16:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Toledo iluminará de color verde el baño de la Cava, la Puerta de Alcántara y el paseo Federico García Lorca para impulsar la prevención del suicidio. De esta forma, Toledo se suma a los actos organizados por el Teléfono de la Esperanza con motivo del ‘Día Mundial para la Prevención del Suicidio’ que se conmemora este 10 de septiembre bajo el lema ‘Tú salud emocional, la mejor vacuna para prevenir el suicidio’.

El Consistorio de la capital participará también mañana en la lectura del manifiesto que coincidiendo con este día leerán desde la delegación toledana del Teléfono de la Esperanza en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 12:00 horas.

Tal y como indican desde la organización, el suicidio es un problema de salud pública y aseguran que, pese a que las cifras están infraestimadas, se calcula que cada 40 segundos muere una persona por suicidio en el mundo, llegándose a producir más de 800.000 muertes en el mundo al año.

En España, según datos de 2019, se suicidan más de 3.600 personas al año, 10 cada día. Unos datos, dicen desde la entidad, que manifiestan la urgente necesidad de sumar esfuerzos para dar respuesta a esta problemática social y poner el foco sobre la importancia del cuidado de la salud emocional.


El Teléfono de la Esperanza lleva 50 años trabajando para promover la salud emocional y a favor de la prevención del suicidio. Además, con motivo de su 50 aniversario, han lanzado una campaña de vacunación ‘Vacúnate de esperanza’ al convertirse la vacuna en un símbolo de esperanza y solidaridad. Así, han creado la vacuna ‘SaludEmocional50’, reconociendo que la prevención, a través de acciones, enseñanzas y comportamientos que favorezcan la salud emocional, es el principal exponente para evitar el suicidio.

El Teléfono de la Esperanza de Toledo atendió el año pasado un total de 2.567 llamadas relacionadas con diferentes problemáticas, entre ellas las que tienen que ver con la intención de querer quitarse deliberadamente la propia vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios