www.cuencanews.es
La Antigua, Ilustre y Real Cofradía de la Santa Caridad participa activamente en la Campaña de Navidad de Cáritas Diocesana de Toledo
Ampliar

La Antigua, Ilustre y Real Cofradía de la Santa Caridad participa activamente en la Campaña de Navidad de Cáritas Diocesana de Toledo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de diciembre de 2023, 09:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Antigua, Ilustre y Real Cofradía de la Santa Caridad ha participado activamente en la Campaña de Navidad de Cáritas Diocesana de Toledo, en respuesta al llamamiento del Papa Francisco de pasar de "hacer cosas 'para' los pobres a hacerlas 'con' los pobres". En línea con este mensaje de solidaridad y acción conjunta, miembros de la Cofradía de la Santa Caridad se han unido a Cáritas Diocesana de Toledo ofreciendo su apoyo y tiempo a quienes más lo necesitan.

En el marco de la campaña, bajo el lema "Esta Navidad, tú tienes mucho que ver", se llevó a cabo una actividad de recolección de productos básicos de alimentación y esenciales durante tres días en colaboración con Cáritas Diocesana de Toledo. Todo lo recopilado durante este tiempo será clasificado en el Centro de Distribución "Virgen del Sagrario" de Cáritas, destinado a las familias asistidas por la entidad en toda la Archidiócesis de Toledo, así como a diferentes centros de Cáritas, incluyendo Albergues y Hogar 2000. Esta iniciativa se vislumbra como un significativo apoyo para miles de personas pertenecientes a todas las parroquias de la Archidiócesis de Toledo en los próximos meses.

La elevada inflación ha generado dificultades significativas para numerosas familias, quienes enfrentan desafíos financieros para cubrir sus necesidades básicas. Cáritas ha sido testigo del creciente número de personas que buscan apoyo, evidenciando una situación en la que la pobreza se está convirtiendo en una realidad crónica. La carencia de vivienda y los costos elevados de alquiler están sumiendo a las familias más vulnerables en situaciones desesperadas, encontrando en Cáritas el sostén necesario para afrontar estas circunstancias adversas.

Es importante resaltar que la solidaridad y la generosidad de los ciudadanos constituyen un rayo de esperanza para aquellos que necesitan apoyo. Cáritas Diocesana de Toledo, a lo largo del año, ofrece esta ayuda crucial gracias al esfuerzo de profesionales y más de 1.100 voluntarios en los programas diocesanos, así como en sus 137 Cáritas Parroquiales.

Fernando Redondo Benito, Mayordomo de Finados de la Santa Caridad, ha subrayado la relevancia de la implicación de todas las cofradías, hermandades y demás asociaciones de fieles en las actividades de Cáritas Diocesana de Toledo. Enfatiza que la Iglesia nos llama a involucrarnos activamente en el apoyo a todos los hombres y mujeres que lo necesitan, destacando la importancia de esta labor conjunta en la sociedad actual.

La Antigua, Ilustre y Real Cofradía de la Santa Caridad reafirma su compromiso con la solidaridad y la colaboración continua con entidades eclesiales como Cáritas Diocesana de Toledo, trabajando por el bienestar y la dignidad de todos, en especial de aquellos que enfrentan dificultades más acuciantes, no solo en estas fechas navideñas, sino durante todos los días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios